México

AMLO cuestiona promesas de campaña de Yunes en medio de la ola de violencia en Veracruz

25/06/2017 - 1:04 pm

Este fin de semana la ola de violencia en Veracruz se hizo aún más evidente; por lo que Lopez Obrador envió un mensaje a la población en el que cuestiona una promesa de campaña hecha por Miguel Ángel Yunes Linares durante su campaña. 

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), usó su cuenta de Twitter para cuestionar la promesa que en materia de seguridad hizo el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en campaña.

“El siniestro de Yunes Linares ofreció en campaña que en 6 meses habría seguridad. Se venció el plazo y sólo ayer 16 ejecutados en Veracruz”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana la ola de violencia en Veracruz se hizo aún más evidente; en menos de 24 horas, grupos de sicarios atacaron en cuatro municipios. Los hechos más graves ocurrieron en Coatzacoalcos, en el sur del estado, y en La Antigua, en la zona central.

En la colonia Nueva Calzada del puerto de Coatzacoalcos, varios sicarios llegaron a una vivienda y dispararon con rifles de asalto, matando en el lugar a seis personas; dos adultos y cuatro niños.

En el municipio de La Antigua, un comando armado atacó en un restaurante a los dos oficiales de la Policía Federal. El Comisario Juan Castagn se encontraba con otro comandante de la Policía Federal en el restaurante La Bamba, ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, cuando un comando los atacó, señalaron los reportes policiales. El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el hecho.

En el Ayuntamiento de Minatitlán, informes policiacos dieron cuenta de tres personas asesinadas en zona rural; y en el municipio de Cosoleacaque un taxista murió a balazos.

En Orizaba dos mujeres fueron asesinadas a tiros, en lo que aparentemente fue un intento de robo en su domicilio.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Veracruz no será rehén del crimen organizado y manifestó que “no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias cobardes, a viles” y sostuvo que las fuerzas de seguridad van a enfrentarlos con valor, con decisión y con inteligencia.

Esta no es la primera vez que AMLO alza la voz contra Yunes Linares, hace un par de meses Obrador acusó al Gobernador de Veracruz de tener decenas de propiedades en México y Estados Unidos, entre ellas un condominio de 45 millones en Veracruz; una casa de 30 millones, en El Pedregal, en la Ciudad de México; un departamento de un millón de dólares en Miami y otro en Nueva York de 2 millones. Además de varias gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac, cuyo valor aproximado serían 60 millones de pesos.

Además, Obrador afirmó que la investigación de la PGR en contra de Yunes Linares se detuvo por el acuerdo del gobernador con la Presidencia de la República dentro el caso de Javier Duarte, quien fue el antecesor de Yunes.

A esto se suma que López Obrador señala a Yunes Linares como el autor de los videos donde aparece Eva Cadena recibiendo fuertes sumas de efectivo que según las grabaciones debían ser entregadas al dirigente de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas