México

Joao Maleck es trasladado a prisión preventiva; “no detuvo su unidad a tiempo”: peritaje

25/06/2019 - 2:36 am

EL futbolista Joao Maleck dio positivo a la prueba de etanol según una prueba de orina, aunque el resultado de sangre fue negativo.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Por ser presuntamente responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial, el futbolista Joao Maleck fue trasladado al reclusorio preventivo.

En donde este martes a las 9:00 horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un comunicado.

Detalló que solicitó al Juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra del jugador profesional de futbol.

Resultado de los peritajes, realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se determinó que el automóvil de Maleck circulaba a una velocidad no menor a 70.73 kilómetros por hora, mientras que el vehículo en el que viaja la pareja a una velocidad no menor a 35 kilómetros por hora.

“Al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, señaló en un comunicado.

Joao Maleck dio positivo a la prueba de etanol según una prueba de orina, aunque el resultado de sangre fue negativo.

La dependencia agregó que el Ministerio Público continua con la búsqueda de datos de prueba que contribuyan a determinar la responsabilidad del futbolista.

DIFUNDEN MOMENTO DEL ACCIDENTE

Este lunes, usuarios de redes sociales difundieron el video que muestra el momento en el que el futbolista Joao Maleck se impacta contra un vehículo en donde viajaba una pareja.

La grabación fue captada por las cámaras de video vigilancia, en ella se observa cómo el Mustang blanco, que era conducido por Maleck, arrastra por varios metros el vehículo tipo sedán, el cual terminan impactándose de manera violenta contra el camellón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video