Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros va rumbo a playas de México, alerta Red de Monitoreo

Hábitat

En una conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, Caribe mexicano, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, precisó que hay 995 kilómetros de costa afectada, pero aseguró que el sargazo “no es un problema, es una situación” que se presenta en varios países.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El sargazo no es ningún problema ambiental. Siempre ha existido en esa zona. De hecho, un poco más adentro del Atlántico, se encuentra el Mar de los Sargazos, y existe desde antes de que se tenga memoria. El sargazo se conoce desde los siglos XVII y XVIII y se sabe de su incomodidad para convivir con los humanos, principalmente por los humanos que transitaban por sus mares, mucho antes de construir Cancún. La incomodidad es mutua. Que ahora se haya invadido el hábitat del sargazo para urbanizar y hacer turismo en las playas donde es común su presencia, es otro asunto. Y es otro asunto más que se magnifique el fenómeno para que la derecha saque raja política, y que ambientalistas, haciendo nado sincronizado con la derecha, quieran ver un daño ambiental donde no lo hay. De hecho, el daño ambiental existente, y evidentemente lo hay, es la presencia de turistas y hoteles en esa zona, no la presencia del sargazo. La única solución ambiental posible y más sencilla, es sacar a los turistas de la zona y dejar al sargazo en paz. La opción de eliminar el sargazo, como se hace con los orangutanes, chimpancés, koalas y demás especies para invadir sus hábitats con fines de lucro económico, no es opción.Es triste que los consevacionistas criollos, sean políticos consevadores.

  • Alguien no ha entendido la lógica del problema, la nota dice que la Marina va a construir “embarcaciones sargaceras” y que la primera estará lista en un mes, aunque previamente se menciona que la mancha de sargazo de 550 km llegará a tierras mexicanas la próxima semana. Para acabarla AMLO califica los hechos como una situación y no un problema. Alguien aquí sigue envuelto en una burbuja.

    • Ya son gobierno,NO BASTA con escudarse con los sexenios infernales del PRI-dinosaurius
      y del PAN-fascios..Deben asumir sus responsabilidades y reconstruir EN LOS HECHOS el desastre de la nación.Por otro lado sugiero qué el “señor presidente” tome con seriedad
      el fenómeno ecológico del sargazo y se busquen soluciones.”No queremos cifras alegres,
      queremos la verdad”le cuestionó una valiente periodista en Quintana Roo.En relación al crimen organizado NO SE HA FRENADO, está metido en amplios rincones y regiones del país, actuando con absoluta impunidad.¿Y la Guardia Militar?…

    • jajajajaja otra vez Amlo tiene la culpa de lo que pasa en el país, jajajajaja y según tú el está en una burbuja hahahahahahahahaha

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión