Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951 y fue reportero de guerra durante más de 20 años.

Madrid, 25 de junio (Europa Press).- El escritor Arturo Pérez-Reverte publicará el próximo 18 de septiembre su nueva novela Sidi, en el que retoma la figura del Cid Campeador para hablar de “un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue”.

De esta manera, Pérez-Reverte regresa a la novela histórica tras publicar dos títulos de su serie Falcó. Sidi se sitúa en el siglo XI y cuenta “una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas”.

La editorial Alfaguara ha publicado parte de un extracto de esta nueva novela.

“El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña”, reza una parte del texto del autor.

Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951 y fue reportero de guerra durante más de 20 años. Miembro de la Real Academia Española (RAE), sus novelas cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo y han sido llevadas al cine y a la televisión.