El enfrentamiento lo habrían protagonizado transportistas de la entidad, supuestamente integrantes del  de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México  y del Sindicato Libertad en Oaxaca.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Al menos una persona fue asesinada y una resultó heridas por una balacera registrada esta mañana en Oaxaca.

El Fiscal de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó en entrevista con medios locales esta cifra e informó que 12 vehículos resultaron afectados.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales y locales, el enfrentamiento lo habrían protagonizado transportistas de la entidad, supuestamente integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Libertad en Oaxaca.

El Fiscal General de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo a la agencia Quadratín que el conflicto se habría suscitado por la disputa de los contratos de una obra en la zona de Trinidad de Viguera.

Medios locales apuntaron que se trataría de una obra de pavimentación. En el lugar, vehículos fueron quemados.

La Policía vial de la entidad informó minutos después de las 11:00 horas que la circulación vehicular se había normalizado en la zona, en la carretera 190 a la altura del crucero de Viguera.

Videos difundidas por medios locales y usuarios de redes muestran a decenas de personas, varias de ellas con las rostros cubiertos, mientras se lanzan piedras y se esconden detrás de camiones de carga o cerca de una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las grabaciones también se observa cómo al menos dos hombres se detuvieron para cargar sus armas.

En otro video se escucha que los presentes alertaron de personas heridas, mientras un grupo de hombres llevó a uno corriendo en brazos, aparentemente lesionado.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que los agresores también quemaron un camión de carga.

El Fiscal Vasconcelos reiteró en entrevista con medios  que “ninguna persona puede cometer actos de este tipo y van a ser sancionados”.