“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, afirmó hoy López Obrador, a casi un año de haber ganado la elección federal.

 Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy desde Ecatepec, Estado de México que gobernar “no tiene mucha ciencia”.

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”, dijo el mandatario y aseguró que hacerlo tiene más que ver con el sentido común.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, afirmó a casi un año de haber ganado la elección federal.

El líder del Ejecutivo también anunció que su Gobierno invertirá 600 millones de pesos en un programa para mejorar las colonias de Ecatepec.

Se comprometió a implementar un programa especial para mejorar la situación en las colonias, “un programa para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimentación, alumbrado público”, preció desde dicho municipio mexiquense.

Después de recordar que las y los habitantes de la zona serán beneficiados por programas sociales como la pensión universal para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos a personas con capacidades diferentes, el mandatario resaltó el trabajo coordinado con el Gobernador de la entidad.

“Quiero comentarles que en este programa de mejoramiento urbano para Ecatepec se van a invertir 600 millones de pesos y en todos los programas que se están aplicando en el Estado de México. Aunque no les guste a algunos, estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El líder del Ejecutivo resaltó el trabajo del Gobernador y, entre gritos de reclamos de los asistentes al mitin, llamó a la unidad.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa  y ha actuado con responsabilidad. Y yo les pido que nos unamos todos, la patria es primero, para qué nos estamos peleando, ¿qué ganamos con eso? Nada”, dijo.

Mencionó que en temporada de campaña electoral los políticos pueden discutir, pero ahora lo importante es mantener una buena relación.

“Cuando hay campaña hay que agarrarse, ni modo, pero pasa la elección y hay que unirnos”, sostuvo.