Protección Civil de la CdMx activa la Alerta Amarilla para 9 alcaldías por fuertes lluvias

25/06/2019 - 10:25 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) prevé lluvia entre los 15 y 29 milímetros y viento de 50 a 59 kilómetros por hora. 

La dependencia recomendó cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a animales de compañía en una zona donde no corran riesgo.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para nueve alcaldías de la Ciudad de México.

A través de Twitter, la Secretaría informó que en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta las precipitaciones son ligeras, mientra que en Coyoacán, Cuajimalpa y Tlalpan son moderadas.

Por lluvias y fuertes vientos, la dependencia activó la alerta en: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé lluvia entre los 15 y 29 milímetros y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que la SGIRPC recomendó cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a animales de compañía en una zona donde no corran riesgo.

Las precipitaciones podrían generar encharcamientos o corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de árboles y ramas, advirtió.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) compartió información acerca de las demarcaciones afectadas por la lluvia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video