LA OPINIÓN

FOTO de Osama Bin Laden aparece entre los aficionados virtuales del Leeds United en Inglaterra

25/06/2020 - 9:03 am

El Leeds United, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, perdió el domingo 2-0 ante el Cardiff en el regreso de la segunda división inglesa a las canchas después de más de tres meses de paro.

Ciudad de México, 25 junio (La Opinión).- Un aficionado al equipo Leeds United, que juega en la segunda división inglesa, se quejó a través de las redes sociales de que junto a su foto en las gradas del equipo, aparecía la imagen de Osama Bin Laden, fundador y exlíder de Al Qaeda, organización señalada por orquestar los ataques terroristas a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

A semejanza de lo que otros clubes de futbol han hecho durante el reinicio de las competiciones a puerta cerrada, los “Whites’ lanzaron la convocatoria para que sus seguidores enviaran una fotografía que se colocara en las butacas del estadio Ellan Road; sin embargo, al parecer nadie en la organización del equipo se percató de una de ellas era la del terrorista, asesinado en 2011.

“Gracias Leeds United ¡Estoy junto a Bin sangriento Laden!”, escribió el aficionado desde su cuenta de Twitter @AllLoveLeeds, acompañado de una foto de las gradas del inmueble en la que aparece su imagen a un lado de la de Bin Laden, en mensaje que al poco tiempo de ser publicado se viralizó.

En respuesta, el club emitió un comunicado en el que se “asegurará que no habrá más imágenes ofensivas” en las gradas de Elland Rouad por lo que resta de la competición.

El Leeds United, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, perdió el domingo 2-0 ante el Cardiff en el regreso de la segunda división inglesa a las canchas después de más de tres meses de paro, no obstante, ocupa la segunda posición de la tabla general empatado con el líder Albion, con 71 puntos, y en zona de promoción para ascender a la Liga Premier.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video