ElDiario.es

La casa de papel anuncia el regreso al rodaje de su quinta temporada para la plataforma de Netflix

25/06/2020 - 10:00 am

“Me hace mucha ilusión saber que dentro de poco empiezo a rodar”, celebra Najwa Nimri (Alicia Sierra) en el video con el que Netflix confirma la vuelta al set de El Profesor y compañía. “Lo que más ilusión me hace de volver a rodar es reencontrarme con toda la gente”, comenta por su parte Álvaro Morte.

Con este anuncio, la plataforma oficializa lo que era un secreto a voces: que la serie española más exitosa tendrá al menos una temporada más.

Madrid, 25 de junio (ElDiario.es).– Aunque era un secreto a voces, ya tenemos el anuncio oficial. Netflix se prepara para empezar a rodar la Parte 5 de La casa de papel, la continuación del atraco de la banda del Profesor al Banco de España.

La plataforma ha confirmado la vuelta al set de los atracadores del mono rojo a través de un vídeo en el que anuncia el retorno de todos los rodajes que tiene en marcha en España. “Lo que más ilusión me hace de volver a rodar es reencontrarme con toda la gente”, comenta Álvaro Morte con las clásicas gafas de su personaje en la mano.

En las imágenes también aparecen preparándose para volver a la acción las actrices Itziar Ituño (Lisboa) y Najwa Nimri (Alicia Sierra), además del director Koldo Serra, que ya prepara las plantas de los nuevos guiones. “Me hace mucha ilusión saber que dentro de poco empiezo a rodar”, apunta la inspectora y protagonista del gran cliffhanger de la Parte 4.

Este anuncio llega apenas unas horas después de que Reed Hastings, el CEO de Netflix, colocara a la ficción de Vancouver Media entre las tres series internacionales más vistas de la plataforma durante la cuarentena.

Y es que había pocas dudas acerca de la continuidad de La casa de papel tanto por cómo se quedó la trama, con todo listo para la Parte 5, como por el éxito mundial que cosecha la serie española con cada nueva temporada. Sin embargo, no había habido hasta ahora confirmación oficial y todo el equipo se mostraba prudente en sus entrevistas a la hora de hablar sobre el futuro.

La marca, impulsada originalmente por Atresmedia, se ha convertido en uno de los más importantes valores de la plataforma de streaming a nivel mundial, con tanto peso como para dar lugar no solo a la continuidad de la historia original, sino a que se pretenda expandir el universo de la serie con hasta cinco posibles spin-offs.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video