México
NOROESTE

Grupo armado masacra a balazos a al menos 8 campesinos, y deja a otro herido en Bagresitos, Sinaloa

25/06/2020 - 12:04 pm

En la carretera quedaron dos motociclistas con todo y moto; en el monte quedaron otros dos cuerpos. Los demás cuerpos quedaron en un arroyo y el herido dentro de una casa.

La violencia que se agudizó desde principios de diciembre de 2019 no ha podido ser controlada, y en diferentes poblados de la zona se han reportado quema de casas y autos, desplazamiento de familias, enfrentamientos, asesinatos y agresiones a personal policial y militar.

Sinaloa, 25 de junio (Noroeste).- Grupos armados masacraron a balazos al menos a ocho campesinos y dejaron a uno más herido en el poblado Bagresitos la mañana de ayer miércoles en la sindicatura de Tepuche, en Sinaloa.

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 11:00 horas en dicho poblado, cuando al lugar llegó un grupo de civiles armados en varias camionetas y empezaron a dispararles a todos los hombres que miraban en las calles y en las casas.

En la carretera quedaron dos motociclistas con todo y moto; en el monte quedaron otros dos cuerpos. Los demás cuerpos quedaron en un arroyo y un herido, dentro de una casa.

La persona herida fue auxiliada por la Policía Municipal y fue trasladado a un hospital.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno accionaron un fuerte operativo por todas las rancherías en busca de los responsables. Foto: Noroeste.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal anunció que ya implementaban operativos de vigilancia aérea para detectar grupos delincuenciales. Foto: Noroeste.

De acuerdo con los primeros reportes, todas las personas que perdieron la vida son campesinos del poblado de Bagresitos, sindicatura de Tepuche.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno accionaron un fuerte operativo por todas las rancherías en busca de los responsables.

Los pobladores fueron atacados incluso en sus casas. Foto: Noroeste.

Los datos indican que varios campesinos que se percataron de la acción se dieron a la fuga por entre el monte rumbo a los cerros.

La violencia que se agudizó desde principios de diciembre de 2019 no ha podido ser controlada. Foto: Noroeste.
De acuerdo con los primeros reportes, todas las personas que perdieron la vida son campesinos del poblado de Bagresitos, sindicatura de Tepuche. Foto: Noroeste.

Desde muy temprano, ayer se reportó la presencia de grupos armados en la zona.

El martes, después de un enfrentamiento con civiles armados, las autoridades aseguraron camionetas y un arsenal que incluía armas de alto poder y granadas.

Las autoridades acudieron a controlar la situación. Sin embargo, aún no hay ningún detenido. Foto: Noroeste.

La violencia que se agudizó desde principios de diciembre de 2019 no ha podido ser controlada, y en diferentes poblados de la zona se han reportado quema de casas y autos, desplazamiento de familias, enfrentamientos, asesinatos y agresiones a personal policial y militar.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal anunció que la situación se puso tan difícil que ya implementaban operativos de vigilancia aérea para detectar grupos delincuenciales.

Las autoridades ya han desplegado un opertativo en las diferentes rancherías de la zona para encontrar a los responsables. Foto: Noroeste.

Al cierre de esta edición, las autoridades estatales no habían reportado la confirmación del número de fallecidos y de la identificación de los mismos.

PIDEN MÁS APOYO

Ayer, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el Gobierno del Estado ya hizo una solicitud a la Guardia Nacional para que lleguen 10 nuevas Bases de Operaciones Mixtas y realicen trabajos de patrullaje en la zona norte del municipio de Culiacán.

“Sí hemos tenidos varios eventos allá en el área de Tepuche, hay presencia de gente armada, obviamente estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades federales, como estamos presumiblemente ante casos de la delincuencia organizada, pues ellos tendrán la batuta y mayor información”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video