EL SUR

Una persona de 96 años vence a la COVID-19 en Iguala, Guerrero; sale del hospital entre aplausos

25/06/2020 - 12:52 pm

Entre aplausos de médicos, enfermeras y socorristas el hombre, de quien se guardó el anonimato, fue sacado en una ambulancia para ser trasladado a su casa donde terminará su tratamiento.

Por Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 25 de junio (El Sur).- Un paciente de 96 años de edad que había llegado grave a la Unidad Regional COVID-19 de Iguala, con complicaciones respiratorias a causa del coronavirus, fue dado de alta la tarde de ayer.

Entre aplausos de médicos, enfermeras y socorristas el hombre, de quien se guardó el anonimato, fue sacado en una ambulancia para ser trasladado a su casa donde terminará su tratamiento. En el lugar estuvieron el Alcalde Antonio Jaimes Herrera y el Secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra.

En declaraciones a reporteros poco después de la 13:00 horas, el Alcalde se dijo sorprendido y calificó como un excelente triunfo que una persona de 96 años de edad haya sido dado de alta y superado la enfermedad.

“Cuando nos dijeron que llegaba un señor de 96 años, dijimos no puede ser, este señor va a llegar a morir. Llegó con insuficiencia respiratoria, estaba saturando mal y tenía una afectación, pero dentro de todo esto, el señor mantenía un nivel (de salud) que podía salir, y nos demostró que en una semana salió”, contó.

Dijo que este hombre, al parecer campesino, ingresó el fin de semana anterior. Contó que se iba a dar de alta el martes, pero al presentar un poco de fiebre no asociada a la enfermedad, se esperó un día más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas