Economía
amlo-arturo-herrera-hidalgo

Arturo Herrera: “Me acaban de decir que di positivo en COVID-19. Tengo síntomas muy menores”

25/06/2020 - 2:11 pm

Apenas el 18 de junio el Secretario de Hacienda estuvo con el Presidente López Obrador durante una de sus giras por el país, en el estado de Hidalgo. Cuatro días después, en compañía de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó con el mandatario mexicano cambios en la estructura que representa, así como en la Segob.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito público (SHCP), dio positivo a la COVID-19. En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que tiene síntomas menores de la enfermedad, por lo que trabajará desde su casa, para mantener las medidas de distanciamiento social requeridas.

Antes de dar a conocer el diagnóstico, Herrera participó en un foro económico digital en el que estuvieron los Ministros de finanzas de Argentina, Martin Guzmán; de Perú, Antonio Alva; y de Filipinas, Sonny Says. En el evento dialogaron sobre los efectos de la crisis del virus SARS-CoV-2 en las economías, así como la posible recuperación económica.

En fechas recientes, Herrera ha dado entrevistas a diversos medios de comunicación y ha participado en funciones de la dependencia a su cargo, teniendo contacto con funcionarios de alto nivel de diferentes sectores.

El funcionario federal participó el miércoles en la conferencia de prensa diaria de Créditos a la Palabra, donde expuso la importancia de gravar la economía digital con medidas adecuadas y explicó el mecanismo que el gobierno federal implementó. En el evento estuvo presente Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

El 22 de junio, el Secretario de Hacienda participó en un mensaje conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero. Desde Palacio Nacional, los funcionarios federales dieron a conocer movimientos en las dependencias.

En el encuentro estuvieron presentes Diana Alvarez Maury, quien ahora es la titular del Banco del Bienestar, y Rabindranath Salazar, quien quedó al frente de la Subsecretaria de Gobernación de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

López-Obrador-Arturo-Herrera-Diana-Álvarez.
El Presidente López Obrador, Arturo Herrera y Diana Álvarez el 22 de junio en Palacio Nacional. Foto: Presidencia.

Apenas el 18 de junio Herrera participó con el Presidente López Obrador durante su visita a San Agustín Tlaxiaca, en e estado de Hidalgo, en la que se realizó la inspección de los avances del programa La Escuela es Nuestra. Con el Secretario, estuvo presente el Gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El lunes 15 de junio Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, se reunió con el titular de Hacienda. El fin de semana anterior escribió en su cuenta de Twitter que la agenda de la siguiente semana incluía reuniones con Gobernadores y empresarios para dialogar sobre el sistema financiero mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina del 11 de junio, Herrera anunció las nuevas medidas para que jóvenes, de entre 15 y 17 años, puedan abrir una cuenta bancaria.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, fue el anterior funcionario del Gabinete que se contagió del nuevo coronavirus. El 21 de junio que, tras 15 días de permanecer en confinamiento, dio negativo al COVID-19. En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, el titular del Instituto también señaló que, una vez superado el contagio, regresará este lunes a realizar sus actividades de manera presencial.

“Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video