México

VIDEO: A los que les da COVID-19 “quedan medio chafiretes”, dice Secretario de Salud de Chiapas

25/06/2020 - 5:38 pm

El secretario de este estado era cuestionado por las cifras que emite la Cruz Roja con respecto a pacientes con coronavirus, ya que el delegado Francisco Alvarado Nazar aseguró a través de sus redes sociales que el 23 de junio había sido el día con más llamadas asociadas a COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos comentó que quienes se contagian de la COVID-19 y se recuperan “quedan medio chafiretes”.

“Dicen que quien se contagia de COVID no se recupera tan rapidito. Queda uno medio chafirete, entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar”, aseguró Cruz Castellanos.

El secretario de este estado era cuestionado por las cifras que emite la Cruz Roja con respecto a pacientes con coronavirus, ya que el delegado de esta organización, Francisco Alvarado Nazar compartió a través de sus redes sociales que el 23 de junio había sido el día con más llamadas asociadas a COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, Cruz Castellanos dijo que era lógico que la Cruz Roja recibiera llamadas cada hora aunque en realidad debería de recibir cada cinco minutos “ya que para eso se formó la fundación”.

De igual manera, Cruz Castellanos comentó que las declaraciones están un poco fuera de contexto, “pero son válidas porque dicen que a los que les da COVID-19 no se recuperan tan rapidito, queda uno medio chafirete”. “A lo mejor tuvo problemas de COVID-19 y se olvidó un poco de todo lo que veníamos haciendo en el consejo”, agregó.

Tras las críticas, el Secretario de Salud a través de un video publicado en redes sociales, pidió disculpas  por los comentarios que expresó durante la conferencia de prensa.

“Hoy en conferencia de prensa comenté algunas palabras que no son del agrado de muchos refiriéndome a los pacientes que se recuperan de esta enfermedad, para los cuales debo una disculpa pública”, comentó el secretario.

 “Estamos luchando para tener un sector salud a la altura de los chiapanecos, es el único objetivo que queremos hacer sin ofender a nadie”, agregó José Manuel Cruz.

Asimismo, en la conferencia el secretario emitió unos comentarios hacia una reportera quien lo cuestionaba sobre las cifras que se da a conocer sobre el virus.

Por su parte, La Comisión Estatal de Derechos Humanos Chiapas (CEDH) lamentó las expresiones realizadas por el titular de la secretaría de Salud del Estado durante la rueda de prensa relacionada con la emergencia sanitaria por COVID-19 en agravio a la reportera de Meganoticias y de las personas recuperadas por el virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas