México

Los vehículos del personal médico quedarán exentos del Hoy No Circula en CdMx: Sedema

25/06/2020 - 7:18 pm

La Sedema recalcó que las personas que hagan mal uso del distintivo para que las personas se identifiquen como trabajadores de la salud.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Los automóviles particulares de la capital mexicana utilizados por personal de salud quedarán exentos del programa Hoy No Circula para apoyar su movilidad durante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los autos de los prestadores de servicio médico que trabajen en cualquier modalidad, ya sea como personal administrativo, paramédicos, enfermeros, entre otros, no se verán afectados con las limitaciones del programa.

La información se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Ciudad de México, en el que se publicaron las modificaciones con las que se amplía la vigencia, modifica y adiciona el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2020.

La Secretaría recalcó que las personas que hagan mal uso del distintivo serán acreedores de una sanción.

Las y los conductores deberán contar con un símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, mismo al que se puede acceder en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/documentacion/Tarjeton-Medicos.pdf

 AUTOS PODRÍAN VERIFICAR SÓLO UNA VEZ

El pasado 29 de mayo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que analiza, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, la posibilidad de que los vehículos solo se verifiquen una vez este año, como apoyo a la crisis generada por la pandemia.

“Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, dijo en conferencia virtual.

Este año, debido a la contingencia sanitaria únicamente los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, así como algunos engomados rojo y terminación 7 u 8, tuvieron la oportunidad de realizar su trámite de verificación, por lo que el resto se encuentra en espera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas