VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades de NL afirman que Tecate Pa’l Norte se pospondrá de nuevo por COVID-19

25/06/2020 - 6:39 pm

Hasta el momento no hay un comunicado por parte de los organizadores del festival, pero se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre las nuevas fechas del evento.

Por Gerardo Hernández

Ciudad de México, 25 de junio (Vanguardia).- El festival Tecate Pa’l Norte que tenía previsto llevarse a cabo los días 11 y 12 de septiembre, tras su suspensión en el mes de marzo, tendrá que buscar una nueva fecha, luego de que Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León señalara que no es conveniente que se realice en ese mes.

Por esta misma situación el Gobierno de Nuevo León informó que no se realizaría el tradicional Grito de Independencia que como evento masivo reúne a miles de personas.

“Sí, también vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, respondió Manuel de la O Cavazos cuando fue cuestionado sobre el tema tras presentar los indicadores para la reapertura económica en Nuevo León.

El funcionario estatal confirmó que se mantendrá en pausa el reinicio de actividades para bares, cines, festivales y eventos sociales.

Hasta el momento no hay un comunicado por parte de los organizadores del festival, pero se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre el evento.

Actualmente Nuevo León registra 8 mil 193 casos positivos de COVID-19 y 302 defunciones, además de mil 289 sospechosos.

El Festival Pa´l Norte que se realizaría en Monterrey el 20 y 21 de marzo, fue pospuesto a causa del coronavirus.

A través de sus redes sociales, Tecate Pa´l Norte dio a conocer que debido a las recomendaciones del Estado y para evitar la propagación del virus, el evento musical se realizará hasta el segundo semestre del año.

“Hemos tomado la decisión de posponer Tecate Pal’Norte, para el segundo semestre del año como medida de prevención por la pandemia COVID-19”, afirmaron en el comunicado.

También destacaron que los boletos adquiridos serán validos para la nueva fecha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas