Economía
arturo-herrera-conferencia-bloomberg

Un paquete de medidas económicas habría sido mejor para hacer frente a la COVID-19: Herrera

25/06/2020 - 9:20 pm

En un foro económico el funcionario señaló como un erro que el Gobierno federal no presentó como un paquete las políticas que se implementaron para enfrentar la crisis de la COVID-19.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que la crisis por la pandemia durará más de lo previsto y reconoció que el Gobierno federal lanzó muchas medidas para contener la crisis del nuevo coronavirus, pero olvidó presentarlas como un paquete.

Herrera, señaló que el Gobierno federal lanzó muchas medidas para contener la crisis del nuevo coronavirus, pero “lo que no hicimos fue empaquetarlas”.

En un foro económico digital expresó este jueves que si se hubiera presentado como un paquete se habría hecho saber a la gente “que teníamos estas políticas listas como supongo que otros países hicieron, que salieron en frente de la nación y pusieron un paquete y un mandaron una señal muy fuerte”.

El Secretario de Hacienda señaló que el país está lejos de endeudarse como otros países para entregar ayudas como los países desarrollados como Japón, Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido. “Para propósitos prácticos tienen niveles de tasas de interés negativas, en Reino Unido es 0.1 por ciento (…) en México es de 5.5 por ciento la tasa interbancaria, 50 veces más que en el Reino Unido juntar ese dinero, y nos cuesta 20 veces más que en Canadá, así que el espacio en el lado de la deuda es mucho más pequeño”,

Herrera dijo que presidente Andrés Manuel López Obrador está lejos de minar la confianza empresarial, sino que los discursos intentan abarcar a los menos favorecidos. Ya que las desigualdades en México son como de un “continente”. Si se compara la Ciudad de México con Chiapas hay una diferencia de 7 veces del Producto Interno Bruto por persona, expuso.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video