Mundo
RT

Autoridades de Irán investigan una explosión en las afueras de Teherán; no hay reporte de víctimas

25/06/2020 - 8:36 pm

Los informes señalan que el destello fue producido por la explosión de un tanque de gas industrial, ubicado en las afueras de un sitio de defensa militar.

Ciudad de México, 25 de junio (RT).– Una explosión se produjo la noche de este jueves en las afueras de Teherán, la capital de Irán, según informes de medios locales.

La agencia de noticias ISNA informó que el destello fue producido por la explosión de un tanque de gas industrial, ubicado en las afueras de un sitio de defensa militar en la localidad de Parchin.

El informe inicial de la televisión estatal iraní señalaba que las autoridades están “investigando la luz brillante y el fuerte sonido” percibidos cerca de Teherán, recoge Reuters.

Los videos de la explosión, que aparecieron en redes sociales, sugerían inicialmente que podría tratarse de un ataque contra una base militar o un sitio de investigaciones ubicado al este de Teherán. Otras especulaciones apuntaban a que el incidente pudo haber tenido lugar en una central eléctrica en Sarkh Hasar, y que se produjeron hechos similares en Shiraz, en el sur de Irán.

La explosión ocurrió alrededor de las 2 de la mañana (hora local). En las imágenes se puede ver el cielo nocturno iluminado por un destello de fuego a la distancia, seguido de una gran columna de humo.

En otro video se observa una bola de fuego en el horizonte, que brevemente ilumina y tiñe de rojo el cielo.

El Centro de Emergencias Médicas de Teherán señaló que no hubo llamadas en solicitud de auxilios o ambulancias tras la explosión en Parchin.

Mientras, desde el Ministerio de Defensa de Irán afirmaron que no se produjeron pérdidas humanas en el incidente y que la situación está bajo control.

La explosión tuvo lugar poco después que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicara un tuit anunciando nuevas sanciones de Washington contra entidades en conexión con el sector metalúrgico en Irán.

+

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas