México

El PT propone a Morena aliarse para las elecciones de 2021, anuncia Ramírez Cuéllar

25/06/2020 - 10:09 pm

El líder nacional de Morena detalló que la alianza implicará realizar un debate con el Consejo Nacional del partido.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta formal para aliarse en las elecciones federales y locales que serán el próximo año.

“Ayer nos llegó la propuesta formal del Partido del Trabajo. Ellos ya habían anunciado el jueves pasado que nos reunimos, en realidad era una reunión entre el Partido del Trabajo, el Partido Verde, el Partido Encuentro Social y Morena para preparar todas las actividades que tenían que ver con la defensa del Presidente de la República y de la cuarta transformación, ese era el objetivo de la conferencia de prensa y de la reunión del jueves en la sede del PT”, expuso en una reunión virtual con la Diputada federal Aleida Alavez.

Añadió que en la reunión el presidente del Partido del Trabajo propuso abiertamente la necesidad de “iniciar las actividades para que todos los partidos políticos construyéramos una sola propuesta que nos permitiera actuar juntos en el 2021”.

El dirigente Morena detalló que la situación amerita un debate con el Consejo Nacional del partido, además de que se pediría una explicación de cómo será la participación conjunta.

Ramírez Cuéllar adelantó que existen lugares, distritos y estados en donde prevé que para Morena será muy difícil competir en alianza.

El 18 de junio Morena, el partido que fundó y llevó al Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, anunció  una alianza de “apoyo al Presidente” con el llamado Partido Verde, que durante años ha sido señalado por corrupción y clientelismo, y de ser un satélite al servicio del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de cualquiera que sea la fuerza política que esté en el poder.

Ramírez Cuéllar  afirmó que ven con preocupación que distintos sectores han levantado una campaña de “revancha electoral” que, además, puede trastocar las instituciones del país.

Esta reunión, señaló el político, es también una cita de apoyo al mandatario mexicano y a las políticas sociales que ha desplegado a lo largo de todo el país, particularmente en favor de los más necesitados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video