Economía Hoy

Las ventas minoristas disminuyen 22.4% durante abril y suman tres meses de caídas en México

25/06/2020 - 10:28 pm

Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor cayeron 18.2 por ciento con lo que suman tres meses de caídas.

Ciudad de México, 25 de junio (Economía Hoy).- Durante el cuarto mes de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 18.2 por ciento con cifras desestacionalizadas, con lo que suman tres meses de caídas, aunque durante febrero y marzo las variaciones habían sido mínimas.

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual los ingresos del sector cayeron 20.2 por ciento.

Respecto al personal ocupado total, éste descendió 1.8 por ciento, y las remuneraciones medias reales crecieron 4.5 por ciento con relación al mes inmediato anterior. En el comparativo anual, el personal ocupado bajó 1%, mientras que las remuneraciones aumentaron 3.2 por ciento.

En el caso de las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las presentaron una variación de -22.4 por ciento, y ligan también tres meses de caídas. En el comparación anual, los ingresos descendieron 23.6 por ciento.

Asimismo, el personal ocupado total en las minoristas bajó 9 por ciento en abril, en comparación con marzo, y las remuneraciones medias reales de cayeron 0.6 por ciento.

A tasa anual, y el personal ocupado fue inferior en 9.1 por ciento, mientras que las remuneraciones se incrementaron 0.9 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas