México
El exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y el Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Carlos Torres sustituye a Gabriel García en programas sociales

25/06/2021 - 7:58 am

El día de ayer, Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República para volver al Senado de la República.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Carlos Torres Rosas, quien fuera Secretario Técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, se incorpora como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, esto en sustitución de Gabriel García Hernández, quien va de regreso al Senado de la República.

En enero de 2020, el Presidente anunció Gabinete para el Crecimiento Económico, el cual fue coordinado por el entonces Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. Con Romo fue presentado Torres Rosas.

El Jefe del Ejecutivo federal, informó durante la conferencia de prensa matutina, la sustitución de Gabriel García y la fusión de la función de la Coordinación de los Programas del Bienestar con la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Asimismo, señaló que García Hernández volverá al Senado debido a que su suplente, Alejandro Peña, se dedicará a actividades partidistas. Además, destacó que el regreso de García Hernández “ayudará mucho” a la función legislativa.

“Pues es un relevo. Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es Senador de la República. Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas. Decidió eso. Entonces se perdería ese espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado. Ayuda mucho”, dijo.

“Y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres. Y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los estados. O sea, se hace una sola”, agregó el Presidente.

El día de ayer, Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República para volver al Senado de la República.

Según fuentes consultadas, servirá de contrapeso al actual coordinador de la fracción de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a quien se ha señalado como operador de las derrotas sufridas por el partido oficial en la capital mexicana.

Monreal Ávila dio la bienvenida a Gabriel García al grupo parlamentario. “El Senador Gabriel García Hernández a lo largo de su actividad pública ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social. Le damos la bienvenida al grupo parlamentario cuando desee incorporarse; siempre será de mucha utilidad para la República”, escribió el morenista en su red social.

Apenas antier, Monreal Ávila dijo que aprobar las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador “será complicado”. Entrevistado por Bloomberg, afirmó que era cauteloso, pues los partidos de oposición podrían mostrar resistencia a los consensos. “Será complicado. No estoy rebosante de optimismo, soy cauteloso”, subrayó.

Morena ganó 11 gubernaturas de las 15 que tuvieron elecciones este 6 de junio, pero la Ciudad de México, que había sido el gran bastión del partido, sorprendió a analistas y al propio Gobierno porque casi la mitad de sus habitantes votó por una opción diferente en la pasada elección. Distintas fuentes señalaron Monreal como uno de los operadores de esa derrota.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video