México

Sheinbaum: La próxima semana se anunciarán algunos cambios en el Metro

25/06/2021 - 11:52 am

Una vez más, la mandataria de la ciudad no respondió la pregunta sobre si Florencia Serranía dejará la dirección del Metro. Cabe recordar que desde el incendio en la central principal de Metro, que dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, Serranía ha sido señalada por la opinión pública al argumentar que su gestión no ha sido buena.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Sin responder concretamente si Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la próxima semana se anunciarán cambios y nuevos nombramientos para este transporte.

Durante su videoconferencia de este viernes, la mandataria capitalina dijo que primero tienen que llevarse a cabo los procesos necesarios en estos nuevos nombramientos, pero que todo se explicará a detalle en los días siguientes.

“Justamente la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios también (en el Metro), ya se los estaremos informando con todo gusto y tiene que haber también los procesos necesarios, lo vamos a informar con todo detalle”, declaró Sheinbaum.

Fue la periodista de Azteca Noticias, Anareli Palomares, quien cuestionó a la Jefa de Gobierno de la CdMx sobre la posible salida de Florencia Serranía de la dirección del Metro. Sin embargo, Claudia Sheinbaum se limitó a decir que la próxima semana será cuando se den todos los detalles respecto a los cambios administrativos en el “transporte naranja”.

“¿Pero sí saldrá Florencia Serranía?”, cuestionó la reportera luego de hablar sobre una filtración a medios sobre la supuesta salida de la directora del Metro.

“Ya la próxima semana daremos toda la información, porque recuerden que hay varios proyectos en el Metro, que son proyectos prioritarios de la ciudad. Uno tiene que ver con la rehabilitación del buen tono, toda la parte electromecánica y eléctrica que se está haciendo con la CFE; está la rehabilitación de la Línea 1; hay otros proyectos que ya existían, y por su puesto, hoy la rehabilitación de la Línea 12. Entonces es un proyecto fundamental de renovación del Metro de la Ciudad de México, y tiene que ver con este proceso ya de información a la ciudadanía”, finalizó.

Poco antes de estas declaraciones, Sheinbaum dijo que si bien será el Presidente quien informe sobre los avances en las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro, su Gobierno continuará enfocándose en la reparación y restauración de la línea, insistiendo en que cualquier otro tipo de índole sobre el tema es responsabilidad de otras autoridades.

“Nuestra responsabilidad como Gobierno de la ciudad es echar a andar la Línea 12, a la Fiscalía de Justicia, las responsabilidades que tienen que ver con la responsabilidad penal”, sentenció.

¿DÓNDE ESTÁ SERRANÍA?, CUESTIONA LA RED

Luego de que el pasado 16 de junio fue presentada la Fase 1 del reporte preliminar sobre las causas del colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, usuarios de redes sociales se cuestionaron sobre la ausencia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la conferencia.

La conferencia del Gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) contó con la participación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa, Eckhard Hinrichsen, director de DNV, y su equipo.

El 4 de mayo, un día posterior al colapso, fue la última vez que se vio a Florencia Serranía en una conferencia de prensa para dar a conocer una cronología de los trabajos realizados por SYSTRA (filial de Metro París) y de la empresa francesa TSO desde 2014, así como los trabajos de mantenimiento en instalaciones fijas y estudios en 2019 y 2020. Desde entonces, la funcionaria no ha realizado otra aparición pública.

“Quiero decirles que colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y entregaremos a la Fiscalía General de Justicia toda la información que tiene en su poder el Metro para que se pueda esclarecer la causa de este terrible incidente”, dijo la funcionaria en ese que fue hasta ahora, su último discurso y aparición pública.

Pese a la insistencia de los reporteros, Serranía reiteró que no se separaría del cargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video