México

CdMx activa Alerta Amarilla por fuertes lluvias en 10 alcaldías

25/06/2021 - 2:19 pm

En las próximas dos horas se pronostican lluvias con tormentas y posible caída de granizo, ante ello, autoridades pidieron tomar precauciones. 

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en 10 alcaldías donde se esperan lluvias fuertes, las cuales pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Las demarcaciones en Alerta Amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría, en las próximas horas de este viernes se registrarán lluvias con tormentas de entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Ante dicha situación, la dependencia recomendó a la ciudadanía portar paraguas o impermeable, utilizar el agua para regar las plantas y evitar verter grasas o basura en el drenaje.

Además, dijo que ante la caída de granizo es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, pues advirtió que éstas pueden colapsarse. También pidió no cruzar calles con corrientes de agua.

La Secretaría señaló que la lluvia avanza desde el oriente de la Ciudad de México y se espera que en las próximas horas la precipitación se generalice.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video