México

La SRE confirma: No hay mexicanos víctimas del derrumbe en Miami

25/06/2021 - 4:58 pm

Las autoridades representantes de México en Miami han visitado los hoteles donde se encuentran las familias afectadas con el fin de reconocer ciudadanos mexicanos, sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de alguno.

Ciudad de México, 25 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se confirman ciudadanos mexicanos entre las víctimas de la torre de condominios colapsada la madrugada del jueves en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.

El edificio de 12 pisos se encontraba habitado por más de 200 personas de diversas nacionalidades, las autoridades han confirmado el fallecimiento de cuatro y el rescate de otras 35, sin embargo, 159 aún continúan desaparecidas, algunas de ellas de países de América Latina como Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Servicios de rescate de los condados de Miami-Dade y Broward se encuentran laborando en la zona, sin que aún se hayan determinado las causas de la tragedia.

Hasta el momento algunos hoteles han sido habilitados por las autoridades como refugios temporales para los afectados, así como un centro de reunificación familiar, también fue habilitada una línea telefónica de emergencia para búsqueda de familiares.

Por su parte, el Consulado de México en Miami indicó que se han mantenido en estrecha comunicación con autoridades locales, alcaldías, bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios con el fin de conocer el avance de los rescates, así como para externar su solidaridad y colaboración.

Asimismo, se informó que el Cónsul de protección asistió al área afectada para colaborar con las autoridades condales y reiterar el apoyo de la representación con número teléfonicos de emergencia para ciudadanos mexicanos en el sur de Florida, así como proveer servicios de documentación y protección.

El Consulado también ha visitado los hoteles donde se encuentran las personas desplazadas para tratar de identificar familias mexicanas, mismas que no se han detectado hasta el momento, por lo que se espera obtener las listas oficiales para dar seguimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video