México

Juez dicta prisión preventiva a lideresa de comerciantes en CdMx

25/06/2021 - 7:17 pm

Alejandra Barrios permanecerá en prisión preventiva oficiosa; el próximo martes se decidirá si es vinculada a proceso.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Un Juez de control de la Ciudad de México impuso la medida de prisión preventiva oficiosa a Alejandra Barrios Richard, exdiputada y lideresa de comerciantes del Centro Histórico, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia inicial, la defensa de la exlegisladora solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar más datos de prueba.

La audiencia de continuación se llevará a cabo el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, donde se definirá si Barrios Richard será o no vinculada a proceso.

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Alejandra Barrios durante la madrugada de este viernes por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

La dependencia detalló que policías de investigación cumplimentaron la orden aprehensión en la colonia Jardín Balbuena de la Alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía dijo que comenzó las investigaciones contra Alejandra Barrios para dar seguimiento a una denuncia que la relaciona con extorsión y robo agravado en pandilla.

De acuerdo con la Fiscalía, la exlegisladora fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Alejandra Barrios se ha desempeñado como Diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2015 fue candidata de dicho partido para Jefa delegacional de Gustavo A. Madero.

Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes, fue detenida el 17 de marzo en la colonia Tabacalera también por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, por los que fue vinculada a proceso y actualmente cumple prisión preventiva.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló un día después las cuentas de Diana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas