Gobierno chiapaneco agiliza proceso de identidad universal

25/07/2013 - 11:02 am

Tuxtla Gutiérrez, 25 Jul. (Notimex).- El gobierno estatal informó que mantendrá de forma permanente la campaña estatal para el registro universal, oportuno y gratuito, a fin de garantizar la identidad y consecuentes derechos de los habitantes de la entidad.

En un comunicado, explicó que ese programa será permanente gracias al convenio que para ese fin firmaron el Sistema DIF Chiapas y el Registro Civil de la entidad, para incidir en ese problema.

“Con este convenio tendremos la certeza de que niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad tendrán un acta de nacimiento y con ello el derecho a la identidad que es fundamental para todo ser humano e imprescindible para poder ejercer los demás derechos” declaró la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.

Este convenio beneficiará a todos los chiapanecos que no tienen su acta de nacimiento, lo que facilitará que puedan obtener su registro de nacimiento y el derecho a la identidad, la esencia que todo individuo debe tener para que pueda desarrollarse como persona que goza y ejerce las libertades y los derechos que el orden jurídico otorga, agregó el comunicado.

Asimismo, recordó que el DIF Chiapas y el Registro Civil coordinaban la campaña de registro extemporáneo de menores de 18 años y para adultos mayores en años anteriores, y en 2013 otorgarán actas de nacimiento indistintamente a todas las personas que por diversas circunstancias aún carecen del documento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video