Protestan en Querétaro por ambulantes en Centro Histórico

25/07/2013 - 5:08 pm

Querétaro, 25 Jul. (Notimex).- Comerciantes y habitantes del Centro Histórico protestaron contra los ambulantes en la zona, con un performance en Plaza de Armas en el que regalaron tostadas de cueritos, que luego tiraron en el piso.

Los ciudadanos denunciaron que existe un gran desorden por el incremento de los comerciantes ambulantes, además de que aumentó la inseguridad, la basura y son víctimas de extorsiones por parte de los vendedores en plena calle.

La presidencia municipal de Querétaro reconoció hace meses que se recibió la administración con un incremento del 40 por ciento en el comercio ambulante de la capital, que se pretende ordenar de diferentes formas.

Sin embargo, los comerciantes y habitantes del centro denunciaron que el supuesto orden pretende lograrse al entregarles las plazas públicas y los jardines a las organizaciones de ambulantes.

A través de las redes sociales, los manifestantes convocaron a la protesta: “Te invitamos a encuerarte”, en la que regalaron tostadas de cueritos y dejaron la basura de verduras, chicharrones y bolsas en la plaza.

“Esto es lo que pasa con ellos y quedó poco, porque ellos tiran pañales desechables en las plazas, dejan basura, usan las plazas y los jardines para lo que no son en la noche, son más de mil ambulantes en unas cuantas plazas”, señalaron.

A nombre de los manifestantes, Lourdes Herrera explicó que no son supuestos artesanos, sino gente que vende flores, elotes, tostadas, productos chinos y otros, así como otros que aprovechan para engañar a los habitantes.

“Uno que vendía alcancías venía armado, traía droga. Tuvimos otro caso de unos que no dejaron ir a una señora hasta que les diera 500 pesos porque decían que le había tirado sus esquites al tropezarse”, denunció.

Al lugar llegaron inspectores del municipio y del gobierno del estado, para entablar una mesa de diálogo con el fin de evitar afectaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video