Tri femenil buscará en octubre su boleto a Mundial de Canadá 2015

25/07/2014 - 2:09 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol buscará clasificarse a la Copa del Mundo Canadá 2015, durante el octagonal de la Concacaf a realizarse del 15 al 26 de octubre próximo, según anunció hoy éste organismo.

Será el turno para el conjunto mayor de ganarse su sitio en la máxima fiesta del balompié, luego que la sub 17 y la sub 20 ya clasificaron a sus respectivas Copas del Mundo.

La menor de todas ya compitió en la suya, en marzo en Costa Rica, donde avanzó por primera vez, en tres participaciones, a cuartos de final, ronda donde perdió frente a Japón 0-2.

La escuadra juvenil está a punto de competir en el torneo de Canadá, del 5 al 24 de agosto, contra Nigeria (el 6 de agosto), Inglaterra (9) y Corea del Sur (13) como rivales del Grupo C, conjunto que tiene como primera meta avanzar a los cuartos de final por tercera vez al hilo y ubicarse entre los cuatro primeros lugares del evento.

En el Premundial, los ocho cuadros nacionales participantes pelearán por uno de los tres puestos directos al Mundial de Canadá 2015, de la categoría mayor, mientras que el cuarto sitio irá a una serie de repechaje de “ida” y “vuelta” ante el representativo que concluya en tercer puesto de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Con Kansas City, Chicago, Washington DC y Filadelfia como ciudades que albergarán la competencia, participarán en la eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol ocho representativos.

México, Estados Unidos, Guatemala (ganador del grupo I de la Unión Centroamericana de Futbol) y Costa Rica (vencedor del sector II de la Uncaf) ya tienen su lugar asegurado en el octagonal.

De la Copa Caribeña Femenina, a efectuarse del 19 al 26 de agosto próximo en Trinidad y Tobago, surgirán los cuatro representantes de esta región que entrarán a la pugna por un puesto a la Copa del Mundo Canadá 2015, país que como organizador ya tiene su sitio asegurado para el certamen, que se jugará del 6 de junio al 5 de julio del 2015.

El sistema de competencia de la eliminatoria de Concacaf será el siguiente: se dividirán a los ocho seleccionados en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. La primera fecha doble para cada escuadrón se disputará en el Sporting Park (Kansas City), la segunda en el Toyota Park, en Bridgeview (Illinois) y la tercera en el estadio Robert F. Kennedy (Washington DC).

Los dos líderes de cada escuadrón avanzarán a las semifinales, que tendrán verificativo en el PPL Park de Filadelfia, doble jornada a realizarse el 24 de octubre y cuyos vencedores de dichos duelos asegurarán su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

También ahí se disputarán los choques por el título y el tercer lugar de la eliminatoria, el 26 de octubre. El tercer mejor representativo del octagonal, de igual forma asistirá al evento canadiense de manera directa, mientras que el cuarto puesto disputará el repechaje ante el cuadro sudamericano.

“Esperamos una emocionante eliminatoria mundialista que se disputará en los Estados Unidos, en algunos de los mejores estadios del mundo, frente a apasionados aficionados del fútbol”, expuso Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.

Sunil Gulati, titular de la Federación de Futbol de Estados Unidos señaló al respecto: “Éste campeonato le dará la oportunidad a los aficionados de ver a las mejores mujeres futbolistas competir a nivel internacional. Con el gran éxito y la popularidad de la Copa Mundial este verano en Estados Unidos, esperamos continuar con este gran momento hasta la Copa Mundial Femenina en Canadá 2015 y más allá”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video