Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La puerta giratoria en energía la usa elite de ex funcionarios con datos privilegiados: especialista

Unidad de Datos

Desde 2014, primer año de la puesta en marcha de la Reforma Energética, que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, la liberación del sector energético –para que empresas privadas participen en todos los eslabones de la extracción, producción y venta de hidrocarburos– se convirtió en una fuente de negocios sobre todo para empresas ligadas a un reducido grupo de ex funcionarios públicos, que tuvo su origen en el sexenio del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo Alejandra Salas–Porras.

Energía: Negocios y Opacidad | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Bueno..bueno.. y que chingados si deciden trabajar donde ellos quieran??? Hijos de la chingada .. que les importa .. !!!DOCUMENTENSE BIEN ANTES DE ESTAR ENVIDIANDO ALOS DEMAS.. PERROS MORENOS DE MIERDA

  • Gracias Doctora Alejandra Salas Porras, excelente contribución que aclara más la necesidad de que las cosas cambien en nuestro país.

  • Y los malditos soldados defenderián a están lacras en caso de una sublevación armada sin contar a los que les encanta usar la palabra chairo a la menor oportunidad, que patético país, tan divido como lo ha sido desde el inicio de su historia, por eso los yanquis y todos nos han pasado por encima como han querido.

  • De los comentarios:
    a.- SAQUEO DE LOS RECURSOS NACIONALES.
    b.-LOS POLITICOS SON AGENTES ECONOMICOS.
    c.-OPERATIVIDAD DE ESTE CRIMEN PERFECTO.
    d.-PROBLEMA ESTRUCTURAL.

  • Esto evidencia que necesitamos de Presidente a AMLO para que ponga un hasta aqui a estos bestiales rateros, AMLO 2018

  • Ojalá “La Reforma Energética” y sus verdaderos resortes, involucrará solo el delito de abuso de información privilegiada. Pero la trama es mucho más perversa de lo que parece; Para garantizar total impunidad y viabilidad en su ejecución, precisa la configuración de al menos dos delitos, con su aparejada impunidad.: los de índole electoral y el peculado.
    Es decir,para garantizar la “operatividad” de este crimen perfecto,,se hace imprescindible el sistemático y obligado agandalle del poder, truncando la viabilidad democrática. Así como birlar fondos públicos para hacerse de “fondos de inversión”.en esta compinchería anónima de capital variable. Esto los obliga a.implantar esta “democracia de laboratorio” a la que se nos raciona. Ejecutada por el partido dominante, comparsas y rémoras adheridas al sistema. .Incluido el mismo arbitro electoral. . De tal manera que la voluntad e indignación de los ciudadanos depositada en las pocas entes políticas que verdaderamente constituyen una oposicíón serán fácilmente en su momento nulificados. Aunado la abulia y desinformación que prevalece aún en un nicho importante de la población,serán fácilmente en su momento nulificados con propios mecanismos del poder . Los intereses representados son muy poderosos nuestra indignación muy endeble.. Tampoco es gratuito que sacrifiquen a unos cuantos especímenes especímenes como Duarte y Borge para darle un “credibilidad” al gran negocio y al mismo tiempo contribuir a una falaz cuota de crimen y castigo que les facilite el trámite de propia su impunidad.. La historia de México no variara mucho ,nos seguirá los pasos como una maldición,

    • En resumen: el problema es estructural, no de unas cuantas manzanas podridas, como quieren hacernos creer los cleptócratas que se benefician de este esquema.

  • LA RECETA NEOLIBERAL APLICADA AL DEDILLO…

    “[…] el modelo neoliberal sólo es antiestatal en cuanto captura al Estado, pues requiere decisivamente de éste para garantizar la concentración de la riqueza y para captar las oportunidades de negocios altamente rentables que el Estado le proporciona. Debemos considerar que en este modelo los políticos son agentes económicos y que su paso por la política es decisivo para cuidar sus propios intereses económicos”
    [Boaventura de Sousa Santos.]

    N.B. La investigación de la doctora Salas Porras empata muy bien con las reflexiones sobre las puertas giratorias que en España han desarrollado Juan Carlos Monedero; en Portugal el doctor Boaventura de Sousa Santos y en Estados Unidos los doctores Richard Wolff y Chris Hedges.

  • ¡Éstas son las investigaciones que falta hacer! Felicidades a Sin Embargo por apoyar la difusión de estos trabajos. El saqueo de los recursos nacionales debe documentarse primero: ya llegará el momento de proceder legalmente… La Dra. Salas Porras merece todo nuestro reconocimiento.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión