SinEmbargoMX

La Fepade informa que iniciará el análisis del fideicomiso por ‘‘Por los Demás’’

25/07/2018 - 7:08 pm

“La Fepade recibió la vista el pasado 24 de julio, por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna’’, informó la Fiscalía.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya inició el análisis del fideicomiso por ‘‘Por los Demás’’.

En breve, la Fepade requerirá del representante jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“La Fepade recibió la vista el pasado 24 de julio, por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

“La Fiscalía, como lo ha hecho en otros casos, investigará, apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos”, señaló la Fiscalía.

Ayer, Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, aseguró que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados en el fideicomiso “Por los Demás”, cuyo objetivo era ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado y por el cual se impuso una multa al partido Morena.

“Respecto del fideicomiso ‘Por los Demás’, es importante subrayar que no se constató uso electoral de los recursos involucrados, a diferencia de lo planteado por Morena; no existe ningún elemento derivado de este caso que cuestione los resultados del 1 de julio”, subrayó en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video