AMLO dona el rancho de “Los Tres García” para construir una universidad pública en Naucalpan

25/07/2019 - 8:17 am

El inmueble se ofertó en alrededor de 32 millones de pesos durante la subasta que se celebró el pasado domingo 23 de junio en el Complejo Cultural Los Pinos, sin embargo, no pudo ser vendido.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizó esta mañana la donación del rancho “Los Tres García” a Patricia Elisa Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para construir una universidad pública.

“La Presidenta Municipal de Naucalpan nos hizo una solicitud. Se aprobó que uno de los bienes confiscados que no se vendió en una subasta, un rancho, una quinta, se va a entregar al Gobierno de Naucalpan para construcción de una escuela. Vamos a utilizar también esta modalidad”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO y Patricia Elisa Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Foto: Gobierno de México

El inmueble se ofertó en alrededor de 32 millones de pesos durante la subasta que se celebró el pasado domingo 23 de junio en el Complejo Cultural Los Pinos, sin embargo, no pudo ser vendido.

“La instrucción del Presidente es que sólo se utilice con fines educativos, a ese acuerdo se llegó con la Alcaldesa de Naucalpan. Es un proyecto educativo. Tiene alrededor de siete mil metros en construcción. Son poco más de 21 mil metros de terreno, que es más o menos del tamaño de la plancha del Zócalo”, precisó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por su parte, Durán Reveles aseguró que con recursos propios invertirán 32 millones de pesos para que a partir del próximo año se puedan formar a estudiantes de la universidad pública naucalpense.

El famoso rancho está en Naucalpan, Estado de México. Habría pertenecido a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Se usó para eventos de la Federación Mexicana de Charrería. Foto: Gobierno de México

“Le refrendo mi personal reconocimiento. Los jóvenes de Naucalpan se lo agradecen. Le expreso nuestra más profunda gratitud. Tenga la seguridad de que haremos la mejor parte para que su gestión presidencial siga siendo exitosa”, señaló desde Palacio Nacional.

Respecto a la exposición de las joyas que serán subastadas el próximo 28 de julio, Rodríguez Vargas indicó que se ha registrado la asistencia de cinco mil personas y anunció que instalaron un módulo para que los visitantes puedan comprar las bases con el objetivo participar.

“Ampliamos el periodo para poderse registrar, pueden comprar las bases hasta el día de mañana”, recordó.

El famoso rancho está en Naucalpan, Estado de México. Habría pertenecido a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Se usó para eventos de la Federación Mexicana de Charrería.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video