Además de la revisión del inmueble, ayer padres de los 43 jóvenes desparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y el Subsecretario de Derechos Humanos Encinas Rodríguez recorrieron el 27 Batallón del Ejército en Iguala y se reunieron con mandos militares.

Por Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 25 de julio (El Sur).– El Subsecretario de Derechos Humanos y Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, miembros de la Comisión de la Verdad, y la Fiscalía General de la República (FGR), encabezaron la mañana de este jueves un cateo en una casa ubicada cerca de donde ocurrió uno de los ataques a los normalistas de Ayotzinapa y del autolavado “El Peque”.

Extraoficialmente se informó que la acción es parte de los acuerdos del Gobierno, la Comisión de Verdad y los padres de los normalistas desaparecidos, además, se sabe que desde anoche se han cateado al menos otras dos casas en la colonia Centro y las operaciones continuaban esta mañana en otros puntos de forma simultánea.

De acuerdo con la información recabada con fuentes policiacas, desde las 2 de la madrugada se realiza la diligencia en la casa número 133 de la calle Benito Juárez, en la colonia Juan N. Álvarez, a una cuadra de donde fueron atacados los normalistas y a tres predios del autolavado “El Peque”, que sería propiedad de miembros de Guerreros Unidos y que permanece asegurada como parte del caso desde 2016.

En el lugar se observaron más de 50 agentes de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal, así como patrullas y camionetas de las dependencias que bloquean totalmente la visibilidad hacia la casa y el paso en la calle.

En medio del hermetismo, cerca de las 9 de la mañana las autoridades abrieron el portón de la casa y sacaron una camioneta pick up cabina y media, una hora después se observó entrar a Encinas Rodríguez; también llegaron al lugar familiares del colectivo Los Otros Desaparecidos antes de las 11 de la mañana.

Ayer, padres de los 43 jóvenes, integrantes de la Comisión de la Verdad y Encinas Rodríguez recorrieron el 27 Batallón del Ejército en Iguala y se reunieron con mandos militares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.