Siguen revelándose imágenes captadas desde el funeral del muchacho que quiso asaltar un puesto de carnitas, en Ecatepec, y fue asesinado por policías. Esta vez se observa a una persona acelerando su motocicleta para crear humo frente a la carpa en la que era velado el joven. Una vez más se ve que los conocidos del occiso dispararon en múltiples ocasiones hacia el cielo.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- “Y qué feo sabe la muerte cuando se hace por costumbre”, canta la banda. Es una canción de Alfredo Olivas. La letra ilustra el adiós que le dieron al muchacho que trató de robar en Ecatepec, Estado de México, y murió en el intento.

Lo anterior forma parte de otro de los videos captados durante el funeral del joven ladrón. En las escenas se observa a un grupo de personas reunidas frente a la carpa que custodió el féretro del occiso.

Hay balazos. Hay humo. Hay personas sentadas en sillas de plástico. Hay un grupo musical tocando en el fondo. El muchacho murió la semana pasada. Trató de robarle a la gente que estaba en un puesto de carnitas y se topó a agentes de frente.

Su caso sonó durante varios días. Primero por su muerte. Después por la forma en la que reaccionó su padre al verlo sin vida. Al final por el funeral ya citado.

Autoridades del Estado de México no se han pronunciado al respecto. No han dicho cómo es que una familia organiza un funeral en el que hay armas y balazos.

EL CASO

Es con todo, mi hermano. La van a pagar”, es una de las amenazas de venganza que lanzaron en redes integrantes de la banda del delincuente que murió en enfrentamiento con policías en Ecatepec.

Luego de asaltar junto con otros dos delincuentes un puesto de carnitas, el menor de 16 años murió durante un tiroteo con policías estatales que pasaban por la zona e intentaron detenerlos, en Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.

-Con información de A Fondo Edomex.