México

FOTOS: Personas caminan justo donde se llevan a cabo descargas de aguas negras en Acapulco

25/07/2020 - 10:06 am

Playa Suave es uno de los destinos turísticos de la región en donde otras ocasiones ya se han registrado altos niveles de partículas de enterococos, es decir, residuos fecales.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Nuevamente, playas de Acapulco fueron contaminadas por habitantes del sitio al descargar cientos de litros de aguas negras en ellas.

Varias imágenes muestran cómo las aguas residuales se van mezclando poco a poco con el agua salada del mar al pie de la playa conocida como Suave.

Habitualmente, son los hoteleros los que vierten las aguas negras que se generan dentro de los inmuebles, pues, han explicado, no tienen otra manera de deshacerse de ellas.

La playa Suave, en Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.
Playa Suave es uno de los destinos turísticos más contaminados con partículas fecales. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

Playa Suave es uno de los destinos turísticos de la región en donde otras ocasiones ya se han registrado altos niveles de partículas de enterococos, es decir, residuos fecales.

Hace apenas un mes fue captada otra gran descarga en la playa Icacos, también en la entidad guerrerense.

En diciembre del año pasado, Playa Icacos, Icacos I, Suave y Manzanillo resultaron “no aptas” para bañistas debido a los altos niveles de enterococos, esto de acuerdo con un monitoreo publicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estas cuatro, de las 21 playas monitoreadas, superaron los niveles saludables de enterococos establecidos por la norma para ser aptas para los bañistas.

Sin embargo, tras varios meses de estar cerradas al público por la pandemia de coronavirus que aún aqueja a México y al mundo, las playas se limpiaron considerablemente ante la ausencia de visitantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas