AMLO: En agosto comenzará la recuperación económica del país, tras la pandemia de la COVID-19

25/07/2020 - 3:03 pm

“Quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empiece la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, explicó el primer mandatario.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a partir de agosto la economía nacional comenzará a experimentar una recuperación luego de varios meses de crisis por la pandemia del COVID-19.

Luego de supervisar los avances de la refinería  “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que, contrario a lo que dicen sus opositores, los conservadores, la recuperación económica iniciará el mes entrante, pues varios indicadores, como la pérdida de empleos, van a la baja; lo que significa que “se están haciendo bien las cosas”.

“Quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empiece la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, explicó el primer mandatario.

“Porque esta crisis tiene que ser como una uve: caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una ele, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que los vamos a ganar”, sentenció.

Acompañado por el Gobernador del estado Alejandro Murat, los titulares de Marina, José Rafael Ojeda; Energía, Rocío Nalhe García; y Pemex, Octavio Romero Oropeza, el Presidente López Obrador apuntó que su administración se ha centrado en afrontar la crisis del nuevo coronavirus buscando la recuperación de la actividad productiva y, de este modo, mantener firme la salud de los mexicanos.

“Con una mano enfrentar la pandemia y con otra mano ir impulsado la actividad económica”, agregó el tabasqueño.

En ese sentido, el Ejecutivo mexicano admitió que los resultados en ambos casos no son los que él espera; sin embargo, está trabajando en ello.

“Vamos avanzando poco, no como quisiéramos, pero se va avanzando. Ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y aunque ha habido fallecimientos, ningún mexicano se ha quedó sin atención médica, no se han saturado los hospitales”, detalló.

Empero, lamentó la pérdida de vidas por complicaciones derivadas de la COVID-19 y enfatizó en que muchos de esos pacientes tenían enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes, como su prima Úrsula Mojica de Obrador, quien murió la tarde de ayer a causa del SARS-CoV-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas