Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

La Ruta de la Trata, documental que relata casos de sobrevivientes de este delito en México

25/07/2020 - 5:00 pm

La serie está conformada por ocho relatos donde el público podrá conocer la historia personal, el drama real y la capacidad para rehacer su vida. Los temas se abordan sin morbo y con claridad para proteger las historias.

Ciudad de México, 25 de julio (Vanguardia).- La Ruta de la Trata es una serie documental que da voz a los relatos de las personas sobrevivientes de este infortunio que según el Diagnóstico sobre la Situación de la Trata de Personas en México 2019, elaborado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a nivel nacional hay 5 mil 245 víctimas del delito de trata de personas en México.

La Ruta de la Trata es una serie documental que da rostro a los sobrevivientes de este fenómeno mundial, la trata de personas. En cada capítulo el espectador podrá escuchar las voces de personas valientes que hablan, miran y describen la realidad que les tocó vivir y de la que finalmente salieron.

La serie cuenta con ocho capítulos de una hora por, son ocho relatos donde el público podrá conocer la historia personal, el drama real y la capacidad para rehacer su vida.

En cada capítulo se aborda el tema sin morbo y con claridad, para proteger a las personas los relatos se hacen, en la mayoría de los casos, protegiendo su identidad que dan su testimonio a cuadro.

A pesar de no poder ver el rostro, el espectador tendrá la oportunidad de conocer las historia de vida de las personas que fueron víctimas de este delito en México y que usualmente son individuos invisibles, borrados del mapa y negados en la vida cotidiana.

La Ruta de la Trata cuenta con la participación de especialistas en el tema de trata de personas que aportan y dan importancia que la vida privada, íntima y única, es parte de una trama social de la que cada uno de nosotros somos parte.

Esta serie documental, que será trasmitida por el canal Canal 22 los lunes a las 21:30 horas por el Canal 14 los jueves a las 21:00, es un espejo, una invitación para que el espectador pueda ver y sentir sin tapujos este fenómeno social y complejo, que hoy en día, representa, el segundo negocio ilícito más rentable del mundo.

La Ruta de la Trata, es una serie que informa, confronta e invita a la reflexión profunda al público, así como también, a romper las cadenas invisibles que abren el espacio para que la trata de personas exista.

La serie esta realizada en alta definición y recorre diversos sitios del país: Tijuana, Tapachula, Guerrero, Puebla, el Estado de México, Tlaxcala y la CDMX. Presenta un fenómeno que no está al margen de la realidad, por el contrario cohabita entre nuestra comunidad.

La producción está a cargo de Icon Rizoma y se realizó en coproducción el Canal 14 y Canal 22.

Esta serie que se estrena el 30 de julio a las 9:30 pm es una idea original que fue producida y dirigida por Marilú Rasso y Héctor Ortega.

CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA

1. “Queríamos ser bailarinas” – “Prostitución forzada”

2. “Vámonos pal norte” – “Jornaleros agrícolas explotación laboral”

3. “Si pudiera ser amada” – “Secuestro y Prostitución”

4. “En el mar la vida es más sabrosa” – “Mujer moneda de uso”

5. “País hermano – “Secuestro de migrantes”

6. “No me hallo – “Servidumbre nueva forma de esclavitud”

7. “La independencia – “Jornaleros agrícolas explotación laboral/esclavitud”

8. “Me duele más a mí que a ti” – “Prostitución forzada”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video