EL SUR

Autoridades clausuran Soriana de Chilpancingo; la gente se aglomeró por descuentos (VIDEO)

25/07/2020 - 6:13 pm

Caen y sufren pisotones una decena de consumidores. Clausuran autoridades municipales el establecimiento por no cumplir protocolos sanitarios

Por María Avilez Rodríguez 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de julio (ElSur).- La tienda Soriana de Chilpancingo fue clausurada luego de que cientos de consumidores ocasionaron un tumulto debido a que la tienda anunció precios de promoción en diversos productos de la canasta básica. No hubo organización por parte de los encargados y tampoco se respetaron las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

En redes sociales circuló un video en el que se observa que desde la mañana la gente se aglomeró afuera de la tienda y cuando un guardia de seguridad abrió las puertas se escuchó que trabajadores que estaban dentro del local le gritaban: “Quítate, te van a tirar”.

Las mujeres que estaban al frente no aguantaron y unas diez cayeron al suelo y fueron pisadas en medio de gritos y lamentos.

La mayoría entró sin carrito de compras, sólo les importaba acceder al lugar. Otros, que sí querían uno, se empujaban para obtenerlo.

El único guardia de seguridad que estaba en la entrada no tomó la temperatura de los clientes, tampoco revisó que las personas portaran cubrebocas, ni se les proporcionó gel antibacterial.

En julio, esta cadena comercial ofrece varios productos, como este viernes, que el aceite de cocina estuvo al 3×2. Sin embargo, en medio de la contingencia, los encargados no tomaron las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones.

Después de las 9 de la noche, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, acudieron al establecimiento, notificaron a los encargados y clausuraron el lugar por no acatar las medidas sanitarias.

Sería una de las primeras en la capital que es clausurada por no cumplir los protocolos de salud.

La Secretaría de Salud estatal ha informado que aquí han aumentado los contagios de coronavirus, con más de mil casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video