Indígenas de Oaxaca critican a AMLO por “favorecer intereses de empresas transnacionales”

25/07/2020 - 9:44 pm

La Asamblea Oaxaqueña expresó su inconformidad con los megaproyectos impulsados por el Gobierno federal.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio se pronunció en contra de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca porque, dijeron, el Gobierno federal busca “favorecer los intereses de las empresas transnacionales”.

“El representante de la Cuarta Transformación viene a tierras indígenas con intención de favorecer los intereses de las empresas transnacionales, aliadas con el crimen organizado y un montón de políticos corruptos y vendepatrias. Son los continuadores del despojo y del saqueo. Son los mismos mafiosos de ayer quienes hoy se frotan las manos con los jugosos contratos que la 4T les está dando”, expuso la asamblea en una carta difundida en redes sociales.

Las y los integrantes expresaron su inconformidad hacia los megaproyectos impulsados por el Gobierno federal, como el Tren Maya, argumentando que se despoja a los pueblos indígenas de sus tierras.

Además, denunciaron que el sistema de salud es ineficiente en Oaxaca.

“Hoy la gente en Oaxaca está muriendo en sus casas pues no hay ni hospitales ni medicinas. Viene usted señor Presidente a nuestra casa, justo cuando más mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres en el estado y en el país, justo cuando la violencia criminal se ensaña con los oaxaqueños; violencia criminal organizada al amparo del Estado mexicano en complicidad con las empresas transnacionales”, detallaron.

La Asamblea Oaxaqueña también señaló que la pandemia evidenció el colapso del sistema por lo que adelantaron que las organizaciones sociales, sindicatos, pueblos y comunidades indígenas se mantendrán en resistencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas