México

Ataque en Puerto Vallarta dejó a un empresario de Guanajuato asesinado, confirman autoridades

25/07/2020 - 10:56 pm

El ataque contra turistas tuvo lugar el pasado 18 de julio cuando “un grupo de personas armadas, sin motivo aparente, realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en Puerto Vallarta, lesionando a un empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio”.

México, 25 jul (EFE).- Un empresario mexicano fue asesinado durante un ataque armado a turistas ocurrido el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, un balneario de la costa occidental de México, informaron este sábado autoridades judiciales.

La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó en un comunicado el asesinato del turista, un empresario del estado de Guanajuato, durante el ataque de un grupo armado a personas “que hacían actividades turísticas”.

El titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís, dijo que al tomar conocimiento de “la noticia criminal”, como se refirió al asesinato, se procedió a abrir una investigación a fin de dar con los responsables del homicidio.

Sobre las versiones de varios medios mexicanos que señalan que al menos una veintena de personas pudieron haber sido secuestradas durante ese ataque, Solís indicó que hasta la fecha no se cuenta con denuncia alguna por desapariciones en la zona.

Confirmó que la Fiscalía del estado mexicano de Guanajuato, de donde salieron los turistas, tampoco ha recibido denuncias en tal sentido, por lo cual no se puede confirmar la desaparición de personas en los hechos de Puerto Vallarta, principal destino turístico del estado de Jalisco.

No obstante, “dicha situación también es investigada”, afirmó el fiscal estatal.

El ataque tuvo lugar el 18 de julio cuando “un grupo de personas armadas, sin motivo aparente, realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en ese punto, lesionando al empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio”.

En las primeras investigaciones las autoridades encontraron en el lugar del ataque casquillos de diverso calibre y cuatro vehículos con matrículas de varios estados.

Durante el primer semestre del año se registraron mil 276 homicidios dolosos en el estado de Jalisco, el principal centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como uno de los grupos criminales más poderosos de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video