El especial del día: Mojarra adobada, una receta con mucho sabor

25/07/2021 - 12:03 am

La receta de la mojarra con un adobo o “enchileanchado” se presenta como una opción que no requiere de tantos ingredientes y que puede prepararse en casa. 

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Veracruz es un lugar lleno de sabor, con una gastronomía deliciosa que cautiva a quien la prueba. Además de las recetas tradicionales que se disfrutan con gusto, también están aquellas que las personas preparan día con día en sus casas, estas responden a las características de la región en la que viven y a los ingredientes que tienen que ver con sus raíces, con esto en mente Nidia Patricia Hernández Medel plasmó en el recetario Cocina Campesina de los Tuxtlas y sus orígenes culturales, diversas recetas que los veracruzanos le compartieron.

Esta receta de mojarra adobada o “enchileanchada”, que es de la señora Rosa Aura, se prepara de manera sencilla y tiene mucho sabor. Aquí te dejamos los ingredientes y pasos a seguir para disfrutar de una mojarra en casa.

Ingredientes:
Para una mojarra de 1/2 kg
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 limón para marinar
2 o 3 chiles anchos, dependiendo el tamaño
1 clavo de olor
1 rajita de canela
1 diente de ajo chico
Cebolla morada al gusto

Procedimiento:
1. Se lava muy bien la mojarra para después marinarla con ajo, sal, pimienta y el jugo de medio limón; ya que esté marinada es momento de freírla.
2. Para limpiar el chile ancho, se deben quitar las semillas, ponerlo en agua y dejar hervir.
3. Se sofríe la pimienta, el clavo y la canela en una cucharadita de manteca o en el aceite en el que se frió la mojarra.
4. Ya cocido el chile ancho, se le retira esa agua y se licua con tantita agua limpia, se agrega el otro diente de ajo, la pimienta, el clavo
y la canela, además de sal y un puntito de azúcar. Se va agregando poco a poco agua según lo requiera, en ese caldillo pastoso se coloca la mojarra y se baña con el mismo, dejando que suelte el sabor del pescado.
5. Enseguida se sirve al plato, se baña por encima con el molito y se corona con cebolla morada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas