Tuxpan, bellas playas veracruzanas y rica gastronomía para disfrutar

25/07/2021 - 12:01 am

Tuxpan es una excelente opción para pasar un fin de semana o unas vacaciones, disfrutar de la playa y de su exquisita gastronomía, como bocoles, piques, zacahuil o mariscos, además de un rico Timbakey, una especie de smoothie de plátano, grosella y leche condensada.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Tuxpan es un lugar hermoso en Veracruz con un rico clima tropical y playas para pasar un buen rato en familia o con la pareja. Este lugar, cuyo nombre significa “Lugar de conejos”, se ubica en la zona norte de la Huasteca Veracruzana y presume unos atardeceres encantadores.

Tuxpan se fundó cerca al río del mismo nombre, antes formaba parte de la Alcaldía Mayor de Huauchinango, Puebla, pero en el año de 1853 se decretó su integración a Veracruz. Fue hasta 1881 que adquirió la categoría de ciudad y en 1914 se convirtió en capital provisional de la entidad.

Este bello espacio veracruzano cuenta con 42 kilómetros de extensión de playas: Playa Villamar, Playa Cocoteros, Playa Azul, Playa San Antonio, Playa Bara Galindo, Playa Palma Sola (Estero de Mojarras), Playa Benito Juárez, Playa El Palmar y Playa Emiliano Zapata. Estas playas son perfectas para adultos y niños ya que se puede nadar tranquilamente, no hay muchas olas y son poco profundas. Además, las playas de Tuxpan son de las más largas del Golfo de México, colindan al norte con las playas de Tamiahua, al este con el Golfo de México y al sur con las playas de Cazones.

Mural en  el Palacio Municipal e Isla Lobos. Fotos: tuxpanveracruz.gob.mx

Un lugar imperdible al visitar Tuxpan son los Manglares. Tuxpan cuenta con los 4 tipos de mangle: rojo, negro, botón y blanco; es de los pocos lugares en el mundo con esta característica. Su vegetación es impresionante y son el hogar de una gran variedad de fauna como reptiles, peces, aves, insectos, etcétera.

Para quienes disfrutan de practicar esnórquel, los Bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo tienen una forma de meseta cuya parte más alta con respecto al fondo, alcanza la superficie. Resultando ideal para hacer esnórquel con participantes pequeños o menos aventureros, ya que hay abundante vida marina. Otra gran opción es la Isla de Lobos, localizada en el Golfo de México, a 30 millas náuticas al norte del Puerto de Tuxpan, esta isla es un paraíso, una verdadera isla de la fantasía con un hermoso panorama de palmeras, sol, arrecife y viento tropical.

En el Palacio Municipal de Tuxpan se encuentra un mural realizado por el Prof. David Celestino en 1999, la obra presenta símbolos de la identidad de Tuxpan a partir de la época histórica desde sus primeros residentes, su influencia olmeca, tolteca y huasteca. Esta es una gran opción para disfrutar del muralismo mexicano.

Tuxpan es conocido como el puerto de los bellos atardeceres, además, tiene una deliciosa gastronomía, tal vez los bocoles son el platillo más famoso, también hay piques, zacahuil, enchiladas de pipián, chamitles, sopa de mariscos, chilpachole de jaiba y muchas más opciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas