La directora de Loki explica el origen del Thanoscopte y el Thor Rana

25/07/2021 - 12:00 pm

Fue el quinto episodio el que más cautivó a los seguidores, por la gran cantidad de homenajes y guiños los cómics originales de Marvel. Desde el Thor convertido en rana, Throg, hasta el Tribunal Viviente y un cameo del Presidente Loki.

MADRID, 25 de julio (EuropaPress).- No hay duda de que Loki se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4. Más allá de su mérito por haber abierto, de par en par, las puertas del ansiado multiverso al UCM, otro elemento que ha fascinado al fandom marvelita es la cantidad de guiños, easter-eggs y cameos que ha ofrecido la ficción protagonizada por Tom Hiddleton y Sophia Di Martino.

Fue el quinto episodio el que más cautivó a los seguidores, por la gran cantidad de homenajes y guiños los cómics originales de Marvel. Desde el Thor convertido en rana, Throg, hasta el Tribunal Viviente y un cameo del Presidente Loki.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el Thanoscopter, el helicóptero del Titán Loco que utilizaba en los cómics para hacer atracos y que con su aparición -aunque sea a modo de cameo- entraba de forma oficial en el UCM, para alegría de muchos, como fue el caso de James Gunn, director de Guardianes de la galaxia y El Escuadrón Suicida. De hecho, llegó a desatar teorías sobre el regreso del supervillano.

Kate Herron, directora de la serie, ha revelado a quién se le ocurrió la idea de introducir el Thanoscopter en la ficción y convertirlo así en canon oficial. “Estoy muy satisfecha con todos los divertidos ‘easter eggs’ que conseguimos meter en el quinto episodio. Eso sí, no puedo atribuirme el mérito de todo, porque fue un esfuerzo que hicimos todo el equipo”, comienza explicando.

“Por ejemplo, el Thanoscopter, fue idea de Kevin Wright, mi productor ejecutivo. No sabía nada sobre eso. Recuerdo que vino y me lo contó. Yo le dije: ‘Eso es muy divertido. Tenemos que ponerlo. Les pregunté a los creativos de Marvel y ellos dijeron: ‘Sí, claro que podemos hacerlo’. Así que creo que fue muy divertido y, obviamente, Throg también entró”, detalla.

El Thanoscopter apareció por primera vez en el volumen 39 de Spidey Super Stories, en 1979. Era exactamente lo que se espera de un nombre así, un helicóptero amarillo que era propiedad de Thanos y que este utilizaba para perpetrar varios crímenes, así como también para arrebatarle el Cubo Cósmico (el Tesaracto) a la superheroína Hellcat.

Throg, también es canon en los cómics de Marvel. Foto: Especial

Por su parte, el Dios del Trueno en su versión anfibia, conocido como Throg, también es canon en los cómics de Marvel. En las grapas, Thor es convertido temporalmente en una rana por Loki. A pesar de ello, el Dios del Trueno es capaz de mantener sus poderes y usar el su martillo.

Esto sucede en el número 365 de Thor como indica la pegatina que hay en el bote. Que Thor se convierta en rana no es algo totalmente nuevo en el UCM, ya que también se menciona en Thor: El Mundo Oscuro, donde Loki se jacta de transformar al Dios del Trueno en anfibio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video