Gael García y Old lideran la taquilla en EU en un fin de semana lento

25/07/2021 - 2:00 pm

Old recaudó un estimado de 16.5 millones de dólares. La historia del origen de Snake Eyes de Paramount generó un estimado de $ 13.4 millones en ventas de boletos.

NUEVA YORK, 25 de julio (AP).- Old de M. Night Shyamalan ganó fácilmente un fin de semana más lento en la taquilla norteamericana, mientras que G.I. Joe pic Snake Eyes hizo honor a su nombre.

Aunque ambas ofertas nuevas de los principales estudios, los espectadores asistieron en números modestos en un fin de semana donde hubo una distracción notable de los Juegos Olímpicos, así como una creciente preocupación por la variante delta.

Universal dijo el domingo que Old recaudó un estimado de $ 16,5 millones. La historia del origen de Snake Eyes de Paramount generó un estimado de $ 13.4 millones en ventas de boletos.

Si bien no está muy lejos en términos brutos, Snake Eyes, protagonizada por Henry Golding como el guerrero en entrenamiento, costó significativamente más con un precio de 88 millones de dólares, sin incluir la publicidad.

Mientras tanto, Old, protagonizada por Gael García Bernal y Vicky Krieps como los jefes de una familia cuyas vacaciones tropicales se convierten en un horror cuando comienzan a envejecer rápidamente, se financió de forma independiente por alrededor de $ 18 millones. Incluyendo los ingresos brutos internacionales, Old, que se basa en la novela gráfica Sandcastle, recaudó $ 23 millones en todo el mundo en su primer fin de semana.

“Es un debut extraordinario”, dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal. “METRO. Night Shyamalan es un cineasta increíble y uno de los mejores de la industria “.

Gael García Bernal y el director M. Night Shyamalan. Foto: EFE

Orr dijo que también espera que Old continúe jugando bien en las próximas semanas.

Ni el público ni la crítica revisaron especialmente bien las dos nuevas películas. Old tiene un 52 por ciento en Rotten Tomatoes y obtuvo una C + CinemaScore, mientras que Snake Eyes está actualmente en un 42 por ciento en Rotten Tomatoes con una B- CinemaScore, lo que históricamente no augura nada bueno para el potencial a largo plazo.

Black Widow de Disney y Marvel avanzó al tercer lugar con 11,6 millones de dólares, lo que eleva su total global a 314,9 millones de dólares, mientras que la película número uno de la semana pasada, Space Jam: A New Legacy, recaudó 9,6 millones de dólares, un 69 por ciento menos que el fin de semana pasado. Ambos están disponibles para ver en casa también: Space Jam se transmite en HBO Max, mientras que los suscriptores de Disney + pueden alquilar Black Widow por $ 30.

“Esto es parte del flujo y reflujo natural de la taquilla, ya que todavía estamos en el camino hacia la recuperación. “Dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “Tendrás fines de semana más importantes y fines de semana más pequeños. Sigue siendo un mercado inusual “.

Todo el fin de semana de taquilla en América del Norte generó alrededor de $ 68 millones en ingresos, según Comscore. Está muy lejos de hace solo tres semanas, cuando Black Widow ganó $ 80 millones.

Pero, dijo Dergarabedian, también vale la pena señalar dónde estaba la taquilla hace un año cuando los autocines eran la única opción y los ingresos brutos del fin de semana totalizaban solo 746 mil.

“Cuánto se ha recuperado la industria en el transcurso de un año es asombroso”, dijo Dergarabedian. “Estamos en un lugar realmente bueno y el próximo fin de semana, cuando se abra ‘Jungle Cruise’, también debería ser un fin de semana sólido”.

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de EU y Canadá, según Comscore. Cuando estén disponibles, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas