FMF despide a Maribel Domínguez del “Tri” Femenil Sub 20, pero descarta abuso sexual

25/07/2022 - 3:52 pm

Por medio de un comunicado, la FMF dio a conocer que no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual en el “Tri” Femenil, sin embargo, ni Domínguez ni su cuerpo técnico regresarán a su cargo.

Ciudad de México, 25 de julio (Sinembarho).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió este lunes su dictamen final sobre la situación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 de México.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Artemio Guerra Baz, Cuartoscuro

A través de un comunicado en redes sociales, la organización detalló que no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual, pero sí se encontró evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas por parte del cuerpo técnico por lo que Maribel y su cuerpo técnico no regresaran a su cargo con el “Tri” Femenil Sub-20.

En su lugar, anunciaron que Ana Galindo se queda al frente de la selección femenil como se había acordado en un principio.

“Después de un proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas, se llegó a las siguientes conclusiones y decisiones[…] Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, mencionó la FMF.

El pasado 21 de julio la entrenadora de la Selección Sub-20 Femenil de México, Maribel Dominguez, y su cuerpo técnico fueron separados de su cargo debido a que se encuentran bajo investigación por la Federación Mexicana de Futbol.

Maribel Domínguez “Marigol” a su llegada al Aeropuerto capitalino. Foto: Francisco Rodriguez, Cuartoscuro.

El portal ESPN informó que el motivo de la separación del cargo es debido a un tema “grave” de indisciplina e incluso Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, está al tanto de lo ocurrido.

Las fuentes informaron que el tema que provocó la separación del cargo podría llegarse a conocer próximamente debido a que no se pudo controlar entre los implicados.

Maribel Domínguez y la Selección mexicana Sub-20 femenina se preparaban para afrontar el Mundial Sub-20 de Costa Rica del próximo 10 al 28 de agosto. México está en el Grupo B junto con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas