Policías detienen a mujer que intentó robar joyería en la CdMx usando un insecticida

25/07/2022 - 6:23 pm

La mujer que pretendía robar cadenas de oro y anillos valuados en más de 118 mil pesos fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).-Una mujer fue detenida luego de que presuntamente le roció insecticida en la cara a la empleada de una joyería ubicada al interior de la plaza comercial Fórum Buenavista, en la Ciudad de México, con la posible intención de robar cadenas de oro y anillos valuados en más de 118 mil pesos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CdMx)realizaron la detención luego de que se les reportó un robo a negocio en proceso, en un establecimiento ubicado al interior del centro comercial.

Los elementos de seguridad se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con la empleada de una joyería quien refirió que tenía retenida a una mujer que previamente arribó al local, solicitó que le mostrara cadenas y anillos de oro y después, al tener las joyas a la vista, intentó arrebatárselas, por lo que sacó una lata de insecticida de su bolso de mano y se lo roció en la cara.

A la mujer, de 47 años de edad, le fue asegurado el insecticida; y tras leerle sus derechos de ley, junto con las piezas de joyería que se encontraban en el mostrador.

Además, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

OTRO ROBO EN LINDAVISTA

El pasado 3 de julio, elementos de la SSC-CdMx se movilizaron debido a un asalto en una joyería ubicada en la Plaza Lindavista, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la Ciudad de México.

Usuarios y reporteros publicaron fotos y videos de los hechos en redes sociales, en las cuales se puede observar a los elementos policiacos frente al establecimiento.

Los primeros reportes indican que las personas armadas llegaron al negocio llamado “Cristal” y rompieron los vidrios de las vitrinas con marros. Posteriormente, los individuos huyeron y no existe aún un informe de su detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video