México

Alfaro estalla otra vez, ahora contra mamá que le pidió ayuda para recuperar a hijo

25/07/2022 - 6:53 pm

Enrique Alfaro consideró que las situaciones familiares se deben resolver por el Poder Judicial, sin señalarlo como un problema de carácter político.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– En menos de dos días, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, se ha mostrado intolerante e incluso grosero con ciudadanos que le han pedido ayuda o protección. Este lunes, descartó influyentismo en el caso de Ángela María Barba Ascencio, madre de un niño de nueve años, quien solicitó su intervención para recuperar a su hijo.

“Lo digo categóricamente, en este Gobierno no hay funcionarios que defiendan asuntos particulares usando su cargo o su representación en el Ejecutivo del estado, nunca, jamás lo vamos a permitir”, dijo como respuesta a la solicitud de la madre que asegura que su hijo es maltratado.

Además, consideró que las situaciones familiares se deben resolver por el Poder Judicial, sin señalarlo como un problema de carácter político.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, se ha mostrado intolerante e incluso grosero con ciudadanos. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

“Me parece muy delicado que asuntos de carácter familiar empiecen a ventilarse de esa manera, queriendo generar un problema de carácter político, platicamos con los funcionarios que señalan, pedí a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que atienda a la persona que está señalando esto, pero creo que hay que ser cuidadosos, porque si empezamos a hacer de cada situación familiar un asunto que genere una dinámica de este tipo, creo que nos estamos equivocando, más cuando se trata de un asunto que tiene que resolver el Poder Judicial, como cualquier denuncia que podamos identificar en redes, será atendida”, añadió.

Ángela María Barba Ascencio expuso su caso luego de que su expareja sentimental, Ángel Ulises Preciado López, quien es hermano de dos integrantes del Gabinete estatal y cuñado de la Diputada federal Mirza Flores, mantiene la custodia del menor a pesar de que presuntamente lo golpea y existe un dictamen pericial que lo califica como no apto para cuidarlo.

EL CASO DE ÁNGELA

A través de un video que circula en redes sociales, la mujer señaló que a pesar de las denuncias interpuestas contra su expareja Ángel Ulises Preciado López, éstas no caminan y él se jacta de que ello ocurre porque está protegido por sus hermanos y su cuñada.

Barba Ascencio indicó que tras separarse de su expareja, su hijo convivía con ambos de manera regular, pero el padre del menor se negó a firmar un acuerdo para formalizar la convivencia y el 6 de febrero de 2021 decidió ya no dejar que viera a su madre.

“Me aventó contra la reja y me dijo que tenía que verlo por la vía legal; por ocho meses no puede ver a mi hijo”, señaló Ángela María y explicó que después de eso se le permitió verlo durante cinco fines de semana.

“Mi expareja es una persona extremadamente agresiva, tiene tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación; de los cinco fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá una vez me lo entregó lleno de moretones, descalabrado y en el otro había pasado cuatro días en el hospital”, denunció la mujer.

Agregó que Ángel Ulises Preciado López se ha valido de trucos legales para evitar que se haga una evaluación psicológica del niño e insistió en que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan señala que no es una persona apta para cuidar al menor.

“De forma irregular le fue otorgada la custodia provisional ya que miembros de tu Gabinete, Alain Fernado [Preciado López], Subsecretario de Gobierno; Jesús Isaac [Preciado López], asesor de consejeros, quien además es pareja sentimental de la Diputada federal Mirza Flores, son hermanos y cuñada de mi expareja y están evitando se haga justicia. El mismo Ángel Ulises, se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el Estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas”, señaló.

En la grabación, la mujer hizo responsable a Ángel Ulises Preciado López y a sus abogados de cualquier daño que puedan sufrir ella, su familia y los abogados que la ayudan, debido a que han recibido amenazas.

ALFARO SE MUESTRA AGRESIVO

Apenas el pasado 23 de julio, Alfaro Ramírez arremetió contra manifestantes que lo encararon en Sayula por “destrozar” el patrimonio cultural de dicho municipio.

El Gobernador cerraba una gira por el sur de Jalisco, cuando ciudadanos lo increparon con pancartas que decían: “¡Basta ya de tanta destrucción al patrimonio cultura. Kiosco, Páramo”. A lo que el Gobernador les respondió “Todo eso lo vamos a terminar, mejor déjense de grillas y pónganse a trabajar”, pasando de frente a los ciudadanos sin detenerse en ningún momento.

El kiosko que se encuentra en el centro del municipio y está desmantelado, sin techo y descuidado. De igual forma, el Centro Cultural El Páramo fue demolido en 2019 y hasta la fecha no ha habido ningún tipo de remodelación o seguimiento.

Alfaro Ramírez había anunciado en Sayula que el hospital comunitario lo inauguraría el próximo año, según dijo, es “uno de los proyectos más importantes en materia de salud pública de Jalisco”, y que estaría finalizado a finales de 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas