México

Margarita muere por quemaduras un mes después de ser atacada con gasolina en Morelos

25/07/2022 - 7:40 pm

La mujer era la jefa de familia y mantenía a tres hijos. Fue atacada supuestamente por su hermana y por su cuñado en su tienda de abarrotes en Cuautla, donde le rociaron gasolina y la incendiaron hace unas semanas, debido a una disputa familiar por una casa.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Margarita Ceceña Martínez, quien hace casi un mes fue quemada por sus familiares políticos en el estado de Morelos, murió debido a las quemaduras, en el segundo caso en apenas una semana de una mujer que fallece tras ser agredida con fuego.

La mujer fue trasladada desde Cuautla al Hospital General de la Ciudad de México tras el ataque, ocurrido el 1 de julio pasado. Luego, pasó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la capital mexicana, donde su estado era grave, y requería de varias cirugías.

La mujer murió la noche del domingo, confirmaron familiares a medios locales.

El pasado 1 de julio en el municipio de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez, jefa de familia, fue víctima de un atentado al interior de su negocio provocando leídas de gravedad, detalló el domingo en un comunicado el Instituto de la mujer para el Estado de Morelos.

“Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directas indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género”, pidió la dependencia.

“Desde este mecanismo acompañemos a la víctima, sus familiares y colectivas para que le echaron queda impune. Por lo anterior solicitamos la intervención del municipio de Cuautla a través de su Secretaría de seguridad y del DIF municipal. Al tiempo, convocamos en carácter de urgente una mesa de trabajo junto a la Comisión estatal de seguridad pública, Comisión de derechos humanos, Comisión ejecutiva de atención y reparación a víctimas y la Fiscalía General del Estado de Morelos”, finalizó.

De acuerdo con el testimonio de una de las tías de Margarita, entrevistada por El Universal, el problema surgió porque un familiar dejó a cargo para su cuidado una casa a la hermana y cuñado de la mujer atacada. Pero, al enterarse de que la comenzaron a rentar, decidió encargársela a Margarita, “para que la ocupara”. “Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, señaló la familiar al diario.

Concepción, prima de Margarita, detalló por su parte que la víctima sufrió la agresión “durante una discusión con su hermana y su cuñado”, según sus propias declaraciones al Sol de Cuautla. La pareja la confrontó con un machete y llevaban un bidón de gasolina, con lo que rociaron el sitio y a Margarita, añadió.

Margarita murió luego de las afectaciones que le dejaron las quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, señaló la madre de la víctima al Sol de Cuautla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas