La diócesis de Aguascalientes prohíbe a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias

25/08/2014 - 8:53 pm
Las nuevas disposiciones estarán en las iglesias de Aguascalientes donde se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento. Foto: Cuartoscuro
Las nuevas disposiciones estarán en las iglesias de Aguascalientes donde se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Las mujeres en Aguascalientes no deberán acudir a las iglesias ni con minifalda ni con escote pronunciado, sobre todo en las celebraciones de XV años, graduaciones y bodas, informó Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis local.

En rueda de prensa, durante el Tercer Sínodo Diocesano, el jerarca señaló que “hay que darle su respeto a la celebración eucarística y que los fieles acudan a ese encuentro con Jesucristo aún externamente vestidos con todo su decoro y dignidad, sí se hace esto para una celebración o una fiesta, bueno pues que también se tenga respeto por las celebraciones de la santa misa”.

Indicó que más que “especificar o condenar a la mujer por algún tipo de vestido o moda, se pretende invitar a los fieles a acudir con respeto a los templos”.

Las nuevas disposiciones estarán en las iglesias de Aguascalientes donde se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento.

Los hombres también entran dentro del nuevo reglamento, ya que se les pedirá no ingresar con bermudas a los recintos religiosos.

La diócesis local abarca los municipios de Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, Jalisco y se conforma por 109 templos. Se prevé que el reglamento entre en vigor a principios de septiembre.

Esta no es la primera vez que la iglesia Católica prohíbe el uso de ropa “provocativa” en sus reuniones, en julio del 2011 la Arquidiócesis de León, Guanajuato, prohibió a las mujeres acudir a la “casa de Dios” con escotes y minifaldas.

La medida provocó diversas reacciones entre la población católica femenina leonesa: mientras algunas mujeres calificaron dicha disposición de “retrógrada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas