Por 5to Informe, Peña lanza spots para presumir modelo educativo, vivienda, inversión, empleo…

25/08/2017 - 5:08 pm

En el canal de YouTube de la Presidencia, aparecen los primeros 10 promocionales en los que Peña Nieto habla del nuevo modelo educativo, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de apoyo a emprendedores y el avance en medio ambiente, turismo, salud e inversión y empleo.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió una serie de críticas este viernes tras difundir en redes sociales los primeros spots rumbo a su Quinto Informe de Gobierno.

En un spot, y bajo el lema “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, el titular del Ejecutivo federal aparece con un pantalón de mezclilla azul y una camisa roja a cuadros, acompañado por un empresario ganadero, con quien  platica de la producción de alimentos e importaciones.

A lo largo de los dos minutos que dura el spot, Peña Nieto platica con otros empresarios y empleados de un rancho ganadero, con quienes comparte una parrillada y aprovecha para informar que “hoy en día, somos el doceavo país productor de alimentos en el mundo. Además, somos líderes en la producción de aguacate, fresa y limón, y por supuesto, de productor emblemáticas como la cerveza y el tequila”.

En otro video, sobre vivienda, el Presidente pregunta a un hombre cómo compró su casa. Él responde que fue gracias al crédito de FOVISSSTE.

El Presidente priista le platica a una familia que “en 5 años, 4 millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda o mejorar su casa”.

Una deuda de casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una inflación que acabó con el ya de por sí deteriorado salario mínimo; una pobreza que aumenta constantemente y una tasa de desempleo de 4 por ciento, son los números con los que Enrique Peña Nieto llega a su quinto año de gobierno.

De acuerdo con analistas, a Peña Nieto el tiempo ya se le acabó y la promesa de “Mover a México” en materia económica está lejos de cumplirse. Por ello, lo mejor que puede suceder es que se limite a dejar una economía más o menos estable.

Un comparativo de las cifras de crecimiento, deuda, inflación, pobreza, salario y empleo del quinto año de Peña contra los últimos cuatro presidentes reflejan que con el político mexiquense algunos indicadores negativos se mantuvieron, pero otros, de plano, aumentaron de manera desproporcionada, lo que generó que la economía de México apenas y se mueva.

-Con información de Daniela Barragán. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video