Hombre agrede a policía que acudió a atender una denuncia en la delegación Benito Juárez (VIDEO)

25/08/2018 - 10:34 am

La Gaceta Oficial del Distrito Federal del año 2010 estipula que un elemento policiaco puede hacer uso de la fuerza si el acusado muestra resistencia violenta durante la detención.

De acuerdo con la información trascendida, el sujeto que forcejó con el policía fue detenido y al Ministerio Público de la delegación.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) fue agredido por hombre que había sido denunciado por un vecino de la delegación Benito Juárez.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que un sujeto, vestido con pantalón y camisa blanca y chaleco color café, forcejea con un policía a quien mantiene sometido contra a pared en la colonia Zacahuitzco.

El hombre que toma el video narra durante la grabación que el sujeto agresor, llamado “señor Madrigal”, es su vencino y que lo había denunciado por haber bloqueado los drenajes de su casa, razón por la que llamó a la policía.

“El señor está agrediendo claramente al oficial y no le importa absolutamente nada. Está agrediendo a un oficial que yo llamé porque usted está agrediendo mis derechos, la vivienda que yo estoy habitando. Señor Madrigal se jacta de ser abogado. Conoce mucho de leyes, mire así se maneja este señor”, dice el denunciante.

El policía trata de esquivar al agresor, que dijo ser un alto funcionario, los forcejeos se intensifican hasta que llega un nuevo elemento policial a separar a los hombres.

Al final del video se escucha la voz de un testigo que segura que el policía fue el que se le aventó al señor.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal de publicado el 22 de abril de 2008, si el detenido muestra resistencia pasiva en el arresto, el policía puede hacer uso de fuerza cuando la persona se niega a obedecer órdenes legítimas comunicadas de manera directa.

Así también si muestra resistencia violenta, como acciones u omisiones con el propósito de provocar lesiones a si mismo, a un tercero o al policía o con el fin de dañar bienes propios o ajenos, a efecto de impedir que sea detenido.

“Todo Policía tiene derecho a la protección de su vida e integridad física, al respeto a su dignidad como ser humano y autoridad, por parte de sus superiores y de la ciudadanía”, se lee en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con la información trascendida, el sujeto que responde al nombre de Marco Antonio Madrigal fue detenido y presentado al Ministerio Público de la delegación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas