BITS | Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, es hora del duelo

25/08/2019 - 12:01 am

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution es una entrega bastante divertida y sobre todo entretenida, hay duelos que podrás afrontar sin ningún problema y otros que te harán pensar tu estrategia varias veces. Hay que mencionar que este se trata de un juego enfocado completamente en los fanáticos de las serie, principalmente porque está centrado en revivir duelos de toda la saga.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es una entrega exclusiva para el Nintendo Switch que a diferencia de Legacy of the Duelist que vimos en 2015 para PS4, Xbox One y PC, en esta ocasión se incluye una saga más del anime; ya contábamos con Yu-Gi-OH! (serie original), Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5D’s, Yu-Gi-Oh! ZEXAL y Yu-Gi-Oh! ARC-V, ahora también se incluye la sexta serie animada de la franquicia, la cual comenzó a emitirse en 2017: Yu-Gi-Oh! VRAINS. Gracias a esta adición, se añaden alrededor de mil 500 cartas más de las que contaba Legacy of the Duelist dándonos un total de poco más de 9 mil cartas en total haciendo de Legacy of the Duelist: Link Evolution la entrega más completa hasta la fecha.

Primero que nada hay que mencionar que este se trata de un juego enfocado completamente en los fanáticos de las serie, principalmente porque está centrado en revivir duelos de todas las sagas y las “introducciones al juego” están prácticamente ausentes; además de eso, la forma de jugar Yu-Gi-Oh! ha evolucionado con el paso de los años: originalmente contábamos con cartas de monstruos, hechizos, trampas y fusiones, ahora también contamos con cartas monstruo de sincronía, de péndulo, XYZ y de enlace las cuales han sido parte de las nuevas series y cambian bastante la forma tradicional de convocar monstruos en el campo de duelo.

Esta entrega cuenta con diferentes modos de juego, uno de ellos es el modo historia que sigue el mismo camino que vimos en Legacy of the duelist, en el cual tenemos un menú que distribuye las diferentes sagas que han existido y dentro están todos y cada uno de los duelos que han vivido los diferentes protagonistas de la serie desde Yugi/Yami de Yu-Gi-Oh! (la serie original), Jaden Yuki de Yu-Gi-Oh! GX hasta Yusaku Fujiki de la más reciente Yu-Gi-Oh! VRAINS, dicho esto, seguramente quedará más claro el por qué decimos que se trata de un juego completamente enfocado a fanáticos de la serie. Puede suceder que para alguien que se adentre en la saga por primera vez, encuentre el sistema de juego bastante cerrado, ya que no contamos con un mundo que explorar como lo hemos visto en otras entregas muy al estilo Pokémon, simplemente entramos duelo tras duelo, un escenario bastante lineal, pero que está lleno de momentos memorables de la serie.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es una entrega exclusiva para Nintendo Switch. Foto: Especial

Cada que derrotemos a un nuevo enemigo desbloquearemos el siguiente duelo hasta llegar al duelo final de cada saga; será decisión del usuario escoger en que saga comenzar, a elegir desde la primera hasta la sexta. Además, cada victoria que tengamos nos ayudará a desbloquear nuevos personajes, sus barajas y nuevas cartas, de esta forma podremos personalizar nuestra experiencia de juego, además de aumentar nuestra colección de cartas. Al momento del duelo el juego te da la opción de luchar con una baraja personalizada o con la baraja que utilizan los personajes dentro de la saga y si bien algunos son bastante buenos, otros no lo son tanto, por lo que tener siempre una opción personalizada podrá ser una gran opción.

También contamos con un modo multijugador, el cual es bastante sencillo y donde aplican todas las reglas actuales del duelo de monstruos (así que olvídate de tener barajas invencibles y con cartas prohibidas) que hacen una experiencia mucho más competitiva, sobre todo para quienes disfruten de batirse en duelo. Podemos experimentar partidas en línea, con amigos o de manera local.

El modo “Battle Pack” está diseñado para poner a prueba tus verdaderas habilidades como duelista, ya que se te otorgará una baraja, diseñada básicamente para que pierdas, pero si logras la victoria las recompensas realmente valdrán la pena.

Cada victoria que tengamos nos ayudará a desbloquear nuevos personajes. Foto: Especial

Dentro de la personalización que ofrece el juego está el crear nuestra propia baraja o el tomar barajas predeterminadas que nos ofrece el juego, incluso copiar alguno de los personajes a los que enfrentemos. Añadido a esto, el juego cuenta con una tienda de sobres (la cual utiliza los puntos que ganemos en batalla) que nos ofrecen más cartas para completar nuestra colección y armar nuevas barajas.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution es una entrega bastante divertida y sobre todo entretenida, hay duelos que podrás afrontar sin ningún problema y otros que te harán pensar tu estrategia varias veces, ademas de las opciones mutlijugador en una consola como el Nintendo Switch que te ofrecen una experiencia para llevar muy cómoda como nunca antes lo habíamos visto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas